Gordillo sobre el ministro: ‘No sé si estaba borracho o es así de tonto’

Posted on 25 agosto 2012


MARCHA JORNALERA | Polémica tras la ocupación de un palacio

Gordillo y Cañamero, en la calles de Cádiz. | Cata Zambrano
Gordillo y Cañamero, en la calles de Cádiz. | Cata Zambrano
  • Rechaza la supuesta connivencia con el dueño del Palacio de Moratalla
  • El SAT reemprenderá su marcha obrera por la Bahía de Cádiz

Ana Mª Fopiani | Cádiz

A risa se ha tomado Juan Manuel Sánchez Gordillo la acusación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de la connivencia del alcalde de Marinaleda con el duque de Segorbe, en la ocupación por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) del hotel Palacio de Moratalla en Córdoba.

En esas declaraciones, que han molestado al dueño de la propiedad, el ministro decía que el duque de Segorbe había denunció varias horas después de la ‘toma’ de la finca y a instancia de la autoridad. Este extremo ha sido calificado por Sánchez Gordillo como una clara demostración de «franquismo puro y duro», después de que sea «el propio ministro el que inste a la propiedad a denunciar».

Los miembros del SAT encadenan en el último año varias ocupaciones de fincas, la mayoría de propiedad pública, sin que «se nos haya desalojado ni denunciado con tanta prontitud como se ha instado» al duque de Segorbe. De hecho, «hemos estado en una finca del Ministerio de Defensa y no nos han denunciado hasta siete días después».

Sánchez Gordillo ha asegurado que en el momento de realizar la insinuación de connivencia, el ministro de Interior «o estaba borracho o es así de tonto» y ha rechazado las acusaciones al SAT de dar una mala imagen de España en el exterior.

El alcalde de IU se ha defendido con una larga enumeración de las acciones que «verdaderamente dan mala imagen». Desde el ‘caso Gurtel’ a las irregularidades de los ERE en Andalucía, además de «un Gobierno que da palos de cielo, hablar a diario de la prima de riesgo, del recorte de derechos o la amnistía fiscal a los defraudadores…». Además de referirse a «la mala imagen que dan Rato, Urdangarin o el señor Botín con su dinero en paraísos fiscales y la estafa de los bancos con las preferentes».

Sánchez Gordillo ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Cádiz, junto a Diego Cañamero, portavoz del SAT, la tercera etapa de la marcha ‘Andalucía en pie’, que partirá el próximo día 28 a las ocho de la mañana desde El Puerto de Santa María hasta llegar a la capital gaditana. Trayecto que no estará exento de «sorpresas» y de acciones reivindicativas, según ha puntualizado Diego Cañamero. Confían en los ciudadanos salgan a la calle, en laovinc pria «con más paro de Europa» y con un tasa de desempleo del «65 por ciento en el medio rural.

Fuente:Elmundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Movilizaciones