La Fiscalía estudia solicitar órdenes de alejamiento a los asaltantes de supermercado

Posted on 26 agosto 2012


CRISIS| Se extiende el ‘efecto Gordillo’

Efe | Madrid

    Las fiscalías de Andalucía y Extremadura están estudiando reclamar a partir de ahora órdenes de alejamiento para aquellas personas a las que se les impute la comisión de asaltos a centros comerciales siguiendo el ejemplo de los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Fuentes judiciales han explicado que con esa medida cautelar se evitaría la reincidencia de las personas que intenten entrar a la fuerza en un comercio para llevarse comida con la disculpa de ser un acto de protesta contra los recortes.

Las mismas fuentes han recordado que varias personas ya están imputadas por este tipo de asaltos, que se iniciaron el pasado 7 de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos (Cádiz), y que este viernes han continuado en Mérida, ya que los fiscales territoriales entienden que hay delito contra la propiedad.

La primera de las acciones contra los supermercados estuvo respaldada por el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien el pasado martes también tomó, junto a unos 150 jornaleros del SAT, en la piscina y zona ajardinada del Palacio de Moratalla en Córdoba durante su marcha de protesta ‘Andalucía en pie’.

Fuente:Efe/Maquet:ErDesvan.com/Foto:Jenu
Anuncios
Posted in: Crisis