Condenan a la madre de un alcalde de Jaén por agredir a la portavoz de la oposición

Posted on 5 septiembre 2012


TRIBUNALES| Albanchez de Mágina

  • La madre del edil, condenada por una falta de lesiones y otra de injurias
  • Deberá pagar una multa de 120 euros e indemnizar a la víctima con 3.750 euros
  • Las lesiones a la portavoz socialista tardaron en curar 60 días
Foto: tncorrientes.com

Foto: tncorrientes.com

Mª Amelia Brenes | Jaén

La Audiencia Provincial de Jaén ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 que condenaba a la madre del alcalde de Albanchez de Mágina, el popular Alejandro Morales, por agredir a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisca Pérez.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el fallo considera probado que el pasado 22 de mayo de 2011, fecha de las últimas elecciones municipales, se produjo un encuentro entre la madre del primer edil y la candidata socialista en la puerta del colegio electoral, donde la primera espetó un “jódete” a la segunda tras conocerse el resultado de la votación en el municipio.

Días más tarde, concretamente el 30 del citado mes en el entorno de la Plaza de la Constitución de la mencionada localidad, la progenitora “agredió a Francisca Pérez, llamándola ‘hija de puta’ y causándole lesiones consistentes en trastorno de ansiedad y contusión facial, que precisaron una asistencia facultativa y que tardaron en curar 60 días, de los cuales 45 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales”.

Por todo ello, el fallo condena a la madre de Morales como autora de una falta de lesiones y de otra falta de injurias a pagar una multa de 120 euros, así a indemnizar a la víctima con 3.750 euros por las lesiones causadas y las secuelas. Asimismo, la sentencia ratifica la absolución de la portavoz socialista por una falta de injurias de la que fue acusada por la condenada.

“Los socialistas de Albanchez no se van a amedrentar nunca por este tipo de comportamientos”, ha señalado Pérez, asegurando que su partido “va a estar siempre dando la cara y sin ningún miedo, defendiendo los intereses de los vecinos, trabajando por el bienestar del pueblo y denunciando los excesos que cometa el Equipo de Gobierno del PP”.

Igualmente, la portavoz socialista ha manifestado su confianza en que esta sentencia “sirva para que el alcalde recapacite sobre su forma de actuar y deje de alimentar tensiones entre vecinos del municipio”.

“En lugar de alentar la política del miedo, del acoso y del insulto, el alcalde debería dedicarse a trabajar por Albanchez de Mágina y a propiciar un clima de diálogo y colaboración entre las fuerzas políticas, que es lo que los vecinos están reclamando en estos momentos de dificultad”, ha señalado la socialista, cuyo grupo, apunta, “va a tener siempre la mano tendida para cooperar“.

Anuncios
Posted in: Tribunales