Septiembre. En Villamartín te espero…

Posted on 15 septiembre 2012


Fiestas populares/Villamartín.

El mes de septiembre es pura fiesta en Villamartín.

ErDesvan.com.

Las fiestas comienzan la noche antes de la Romería. El dia 7 ya hay fiesta en la plaza como pueden ver en estas fotos de esa noche, donde no cabía un alfiler.

A pesar de la crisis, la gente sale de casa aunque sea para “orearse”, con un presupuesto cortito, no se privan de disfrutar del cante y del baile. Todo no van a ser penas…

Pasaron muchos artistas locales por este escenario popular.

Y  esta noche, 15 de septiembre, la plaza se engalana aún más para celebrar los XXIX Bailes Regionales.

La feria hay que verla como lo que es, una fuente de ingresos para feriantes, empresas de montaje, de catering, tiendas, bares, parados…  Que ven en estos dias una ráfaga de aire fresco para la pobre economía de su casa, ya lo demás son especulaciones.

Este año tenemos toros con un gran cartel. Nuestro vecino Jesúlín de Ubrique estará en nuestra localidad para la feria con un gran cartel además, los toros son de su ganadería…

Equisierra pondrá la sintonía entre el caballo y la feria del ganado de Villamartín, una feria siempre al paso con los équidos, con el arte y la belleza que ponen las yeguadas que estos dias exhiben sus mejores caballerías en la feria de San Mateo, Feria de ganado de toda la vida y reconocida mundialmente.

Cerramos esta breve crónica con el cartel de este año 2012, no sin antes decirles, que fué presentado en el Atrio de la Iglesia por la autoridades, donde Juan Pedro Pavón nos deleitó con una maguistral presentación de este libro que ya ha cumplido sus sesenta años, y lo hizo en forma de poesía, haciendo un seguimiento cronológicamente del contenido del mismo, que este año ha contado con numerosos participantes, entre ellos Manolo Román, que trató su crónica sobre el recientemente fallecido, Alfonso Morales, relojero de la iglesia …

Feliz feria a todos!!

Anuncios
Posted in: Villamartín