Una discoteca permite la entrada con bebidas como alternativa al botellón..

Posted on 15 septiembre 2012


GRANADA| Entrada de 3 euros.

  • La entrada costará 3 euros y se podrá entrar con bebidas del exterior
  • El local contará con los servicios habituales de una discoteca común
  • El recinto pretende ser un espacio lúdico y cultural con distintas actividades.

Efe | Granada.

Una discoteca que se inaugura mañana en Granada permitirá, como alternativa al botellón, el acceso -previo pago de una entrada de tres euros- de jóvenes con sus bebidas al interior del local, donde además se les informará sobre alternativas de ocio y de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.

Este particular negocio, que ha sido presentado hoy por el empresario Francisco Carvajal y su portavoz Carlos Ramiro, ofrecerá a los clientes los servicios habituales de cualquier discoteca, con la novedad de que se podrá entrar a sus instalaciones con botellas adquiridas previamente en otros lugares y consumirlas dentro.

Además de música, seguridad, aseos y servicio de bar, la discoteca pretende ser un espacio “lúdico y cultural” y programará otras actividades como monólogos, recitales o espectáculos y ofrecerá especialmente a los más jóvenes, mayores de 18 años, información sexual, cultural y sobre las consecuencias del alcohol.

“Pretende ser una alternativa al botellón, de modo que podamos quitar ese problema de la calle, con los gastos que genera para el Ayuntamiento y las molestias para los vecinos”, ha explicado Ramiro, quien ha añadido que sus promotores esperan además contar con la colaboración y el apoyo de las diferentes administraciones.

Con un aforo cercano a las 500 personas, esta discoteca, ubicada en el entorno de la Facultad de Medicina y que abrirá de siete de la tarde a siete de la mañana, pretende “mover” cada noche a cerca de un millar de personas y estará especialmente dirigida a la comunidad universitaria, muy numerosa en la capital granadina.

“Quiero captar al público que va al botellódromo”, ha señalado por su parte Carvajal, promotor de la iniciativa y que ha explicado que ideó “abrir” un establecimiento de estas características ante la crisis que azota a ciertos segmentos del sector hostelero y de la noche, sobre todo en lo que respecta al público más joven y con recursos económicos más limitados.

Si la propuesta resulta exitosa, el empresario de “La Botelleca”, que mezcla en su nombre las palabras botellón y discoteca, tiene previsto llevar su negocio a otros locales de la ciudad, que cuenta en la actualidad con un botellódromo habilitado por el Ayuntamiento, que prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en la vía pública.

Anuncios
Posted in: Botellón