México lindo y querido

Posted on 27 septiembre 2012


Mundo/ErDesvan.com.

México lindo y querido es una canción tradicional mexicana, del género ranchero y mariachi, fue escrita por el moreliano Chucho Monge en 1921, y hecha famosa por Jorge Negrete, es ampliamente conocida entre el mundo hispanohablante, como canción representativa de México, y en ese país, como canción de orgullo patriota y de nostalgia por la tierra natal.

Letra

Voz de la guitarra mía, al despertar la mañana quiere cantar su alegría a mi tierra mexicana Yo le canto a sus volcanes a sus praderas y flores que son como talismanes del amor de mis amores México Lindo y Querido si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me traigan aquí Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí México Lindo y Querido si muero lejos de ti Que me entierren en la sierra al pie de los magueyales y que me cubra esta tierra que es cuna de hombres cabales Voz de la guitarra mía, al despertar la mañana quiere cantar su alegría a mi tierra mexicana México Lindo y Querido si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me traigan aquí Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí México Lindo y Querido si muero lejos de ti.

Intérpretes famosos

Rocío Dúrcal elevó la canción mexicana hasta los altares de la música.

Muchos han sido los artistas que le han cantado a México. Quién mejor en esta ocasión que Rocío Dúrcal, que tanto ha cantado a este país hermano, una verdadera Diva de la canción, ya desaparecida, y que mantenemos viva en el recuerdo con sus canciones, como este popurrí, que gracias a , que lo ha subido a Youtube, podemos ofrecerles hoy como siempre, en ErDesvan.com.

Un saludo muy cariñoso desde ErDesvan.com, a todos nuestros seguidores del mundo, y en especial hoy, a los mexicanos y mexicanas que siguen nuestro blog a diario.

Gracias por vuestra confianza.

PUBLICIDAD

Fuente:Wikipedia/Youtube/Subido por  el 26/06/2009 /Maquet:ErDesvan.com
Posted in: Mundo