Cuatro muertos por las lluvias caídas en Málaga y Almería

Posted on 28 septiembre 2012


TEMPORAL| Uno en Málaga y tres en Almería

 Foto: Reuters

  • Una mujer fallece en Málaga arrastrada por la riada del Guadalhorce
  • Un hombre de avanzada edad muere camino del hospital tras ser rescatado en Vera
  • Aparecen los cadáveres de un matrimonio en un coche en Cuevas del Almanzora
  • El pantano de Cuevas pasó de 9,7 a 50 hectómetros en sólo 10 horas

Ignacio Díaz Pérez | Sevilla

Las fuertes lluvias caídas durante todo el día en Málaga y Almería se han cobrado cuatro vidas. A la mujer fallecida en Álora (Malaga) alrededor de las 11.00 horas arrastrada por la riada del Guadalhorce, se sumaba esta tarde otra víctima, un hombre de avanzada edad, que había sido rescatado con vida por un helicóptero de Salvamento Marítimo de una urbanización de Vera Playa (Almería) inundada, pero que llegó muerto al hospital de La Inmaculada del vecino municipio de Huércal-Overa.

No han sido las únicas víctimas. En Cuevas del Almanzora, también en Almería, han aparecido a última hora de la tarde un hombre y una mujer fallecidos dentro de un vehículo, sorprendido por una riada. Fuentes consultadas por este periódico han indicado que se trata de un matrimonio.

El hombre, de 71 años, y su esposa, que residían en la localidad murciana de Águilas, se encontraban dentro de su coche, que había quedado sepultado por el lodo, a consecuencia de uno de los torrentes de agua y barro que han castigado al núcleo de población de Rambla de Guazamara, que ha sido especialmente castigado por las riadas.

La zona oriental de Andalucía ha registrado copiosas lluvias, llegando a alcanzarse los 120 litros por metros cuadrado en la comarca del Levante y 240 litros en la Sierra de Almagrera. Además, el pantano de Cuavas de Almanzora ha quintuplicado la cantidad de agua embalsada, al pasar de los 9,7 hectómetros a 50 en sólo diez horas, las que van desde las 6.00 a las 16.00 horas. Desde 1997 este embalse, con una capacidad total para 161 hectómetros, no acumulaba tal cantidad de agua. La lámina de agua ha subido 28 metros.

Fuente:Elmundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios