Tragedias por culpa de los bancos.

Posted on 25 octubre 2012



Crisis.ErDesvan.com/ED.Magazine.

Bueno, seguimos con un nuevo post.

Sorprendente la ola de desahucios que están llevando a mucha gente a la indigencia más absoluta. Verdaderos dramas de familia que se ven abocadas literalmente a la calle.

Hay una cosa que nos preguntamos en ErDesvan, ¿Para que narices quieren los bancos tantas casas?

Pero eso no es lo grave, lo vergonzoso es que los españoles, entre ellos los que ahora se ven en la calle pior órdenes de desahucio emitidas por esos bancos precisamente.

 Hoy mismo leemos en el periódico, que la banca acaparó el 99,59% de los 87.497 millones en ayudas públicas destinadas en 2010 a superar la crisis económica. Así, cada residente español aportó 1.846 euros para sanear a las entidades financieras, según se desprende del informe anual de ayudas públicas que elabora la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Las ayudas destinadas el sector financiero sumaron 87.145 millones, el 8,20% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 94,2% de las ayudas públicas totales de aquel año.

Cabe destacar que estas ayudas incluyeron no sólo la recapitalización directa de algunas entidades, sino también las garantías sobre las emisiones de deuda de los bancos y cajas en los mercados secundarios con un plazo de vencimiento de uno a cinco años. Es decir, avales que no tuvieron que ser ejecutados.

Una poca verguenza a la que apoyó el Gobierno de Zapatero, Rubalcaba y sus secuaces y que ahora respalda el PP.

Y para que vean hasta donde está llegando el drama, la noticia aparecida hoy del suicidio de un hombre muy querido en Granada.

Según noticia aparecida hoy en el mundo, y que firma  José A. Cano.

Un hombre se suicida en Granada justo antes de ser desahuciado.

  • Su hermano lo encontró cuando iba a abrir su negocio
  • El hombre tenía 53 años nadie de su entorno sabía que iba a ser desahuciado

Un hombre de 53 años ha aparecido ahorcado en su casa en Granada el día en que iba a ser desahuciado. Vivía sólo en el antiguo hogar de su familia, donde lo encontró su hermano a primera hora de la mañana de este jueves cuando iba a abrir el negocio que tenía en uno de los locales. Nadie de su entorno sabía que estaba a punto de ser desahuciado, aunque la Policía Nacional ha confirmado que un equipo de intervención iba a presentarse en su casa para ejecutar el desalojo.

A mediodía, vecinos y familiares se arremolinaban junto al negocio de Domingo, el fallecido, un quiosco de prensa situado en la calle Arzobispo Guerrero, en el popular barrio granadino de La Chana. Se preguntaban qué clase de deuda podía tener con el banco el quiosquero, muy conocido en la zona, ya que vivía en el antiguo domicilio de sus padres y la casa pertenecía a la familia. Sin embargo, la aparición de una patrulla para ejecutar el desalojo no dejaba lugar a dudas un par de horas antes.

Los agentes y el secretario judicial se habían personado a las 10.00 tropezando con otra patrulla, efectivos de emergencias sanitarias y la Policía Local. Una hora antes, el hermano del fallecido los había llamado tras encontrarlo ahorcado en el patio. Había acudido a las 9.00 horas a abrir la frutería que regentaba, pared con pared, con la Librería de Prensa de su hermano, ambos locales construidos dentro del domicilio familiar en el que Domingo vivía sólo.

Conocidos de la familia estuvieron rodeando la casa hasta última hora de la mañana mientras la noticia corría como la pólvora. De momento, se desconoce incluso la hora de la muerte, aunque se baraja algún momento de la madrugada.

El cuerpo, ya levantado, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Granada, antes de pasar al Instituto de Medicina Forense. Agentes del Grupo de Homicidio han investigado el lugar de los hechos para descartar otras posibles causas, pero el suicidio es la opción más probable.

Sobre las causas del desahucio, la familia de momento no ha querido hacer declaraciones de ningún tipo, aunque parece que no conocían la situación económica del fallecido, que era soltero y no tenía hijos. Fuentes de su entorno apuntan a una deuda provocada por una mala racha en el negocio, aunque ningún dato ha podido ser confirmado al cien por cien por el momento.

Como ven, el mundo al revés. Verdaderos dramas que están llegando a producir noticias terriríficas como esta.

El Gobierno ha de tomar cartas en el asunto, dejarse de compadreos con las Cajas de aaAhorros y los Bancos, y hacer su trabajo como presumen en los telediarios por y para los españoles, que en definitiva somos los que les mantenemos, aparte de las comisiones y las historias que al parecer les aportan esos encorbatados “buscaruinas”.

Fuenetes consultadas: Elmundo.es
Anuncios
Posted in: Crisis