El Cenote de El Edén.

Posted on 26 octubre 2012



Viajes.

El Cenote de El Edén, también conocido como cenote Ponderosa se encuentra a 3km al sur de Puerto Aventura y en él aparecen rasgos ligeramente diferentes a los cenotes habituales.

Swimmers in cenote, Yucatan, Mexico.

Swimmers in cenote, Yucatan, Mexico. (Photo credit: Wikipedia)

En la península de Yucatán los cenotes son una formación geológica habitual. La mayoría son bocas a cavernas escondidas, que los mayas interpretaban como las puertas del inframundo, y en los que estaban habituados a realizar sacrificios humanos.

por sniffette
por sniffette

El Cenote de El Edén, también conocido como cenote Ponderosa se encuentra a 3km al sur de Puerto Aventura y en él aparecen rasgos ligeramente diferentes a los cenotes habituales. La característica más destacable es la abundante vegetación y fauna del lecho del cenote, éste se encuentra cubierto completamente de musgo, y en él crecen varios tipos de plantas acuáticas. Además, la fauna incluye gran variedad de peces entre ellos anguilas de agua dulce, que habitualmente nadan cerca del perímetro de rocas y entre el lecho verde. El cenote es poso profundo en comparación con otros, alcanzando su cota más baja 6m por debajo del nivel del agua y la más alta 1,5m. Por encima del nivel del agua, las rocas alcanzan hasta 4m.

por Esteban Jesus Amaro Mauricio
por Esteban Jesus Amaro Mauricio
via mexicocavediving
via mexicocavediving
por sniffette por sniffette

Ponderosa-small

por FullyFunctnlPhil
Fuente: tectonicablog.com
Anuncios
Posted in: Viajes