Pleno del Ayuntamiento reprueba a Castelao Bragaña tras decir que las leyes y las mujeres “están para violarlas”

Posted on 29 octubre 2012



Cádiz.

Cádiz

Cádiz (Photo credit: Aldeana)

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) .

   El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes “de forma unánime” una iniciativa, presentada por el PSOE, de reprobación pública de las declaraciones realizadas por el Presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaña, en las que aseguraba que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

   En un comunicado del Grupo Municipal Socialista recuerdan que el PSOE, entendiendo que son declaraciones “misóginas de provocación a la violencia por razón de sexo” — artículo 510 del Código Penal–, y a tenor de lo preceptuado en el artículo 265 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

   Así, la concejal socialista Carmen Zurita ha asegurado que esas declaraciones “van en contra de nuestra Constitución” y que, además, “tiene el agravante de que Castelao Bragaña las hiciese en el desempeño de un cargo público, y de que sea alguien que como miembro del PP, ha desempeñado distintas responsabilidades públicas”.

   “La ciudad de Cádiz debe de dar muestras sin fisuras partidistas en la tolerancia cero a la misoginia y el machismo venga de dónde venga” argumenta Zurita. Por eso, tras el debate y votación del punto, la concejala Socialista ha mostrado su satisfacción por el “apoyo unánime” de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento “haciendo frente común ante unas declaraciones totalmente intolerables”.

   El PSOE a nivel provincial presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción de reprobación pública de las declaraciones tal y como lo ha hecho el Grupo Municipal Socialista de la capital.

Kindle Touch: e-reader con wifi y pantalla táctil de tinta electrónica E Ink de 15 cm (6 pulgadas)

Anuncios
Posted in: Cádiz, Política