Sánchez Gordillo, citado por el TSJA por coacciones en la huelga general del 29-M.

Posted on 30 octubre 2012



TRIBUNALES | Ante la Sala de lo Civil y Penal, el próximo 8 de noviembre.

  • El Alto Tribunal trata de esclarecer si obligó a cerrar varios comercios
  • El diputado de IU participó como piquete en Estepa durante la jornada de paro
  • El TSJA considera que los hechos podían ser constitutivos de cinco delitos

Efe | Sevilla

El parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido citado a declarar el próximo 8 de noviembre ante el TSJA en el marco de las diligencias abiertas contra él por su acción como piquete en Estepa durante la huelga general del 29 de marzo.

Fuentes judiciales han informado de que el aforado deberá declarar ante la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal andaluz, con sede en Granada, que se declaró competente para asumir la causa procedente del Juzgado de Instrucción 1 de Estepa (Sevilla).

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordó abrir diligencias previas contra Gordillo y otras tres personas que supuestamente participaron en los hechos del pasado 29 de marzo.

En un auto, la Sala de lo Civil y Penal consideraba que los hechos podían ser constitutivos de cinco delitos contra los derechos de los trabajadores previstos en el artículo 315.3 del Código Penal.

El TSJA admitía así la denuncia interpuesta contra el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para tratar de esclarecer si Sánchez Gordillo, que actuó como piquete informativo durante la jornada de huelga general, obligó a cerrar algunos establecimientos comerciales bajo amenazas y coacciones a los trabajadores.

Esta citación judicial es independiente de la causa que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Écija, que en su día se inhibió a favor del TSJA en la investigación a Sánchez Gordillo por su posible implicación en el asalto a un supermercado de la cadena Mercadona de la localidad sevillana el 7 de agosto.

Pro Evolution Soccer 2013 (PES 13)
FIFA 13

Fuente:Efe/Video:Elmundo.es

Anuncios
Posted in: Tribunales