Tres chicas mueren en una fiesta de Halloween en Madrid.

Posted on 1 noviembre 2012



SUCESO | En el Madrid Arena.

Según publica hoy el Diario Elmundo.es.

Esther Mucientes | Raquel Quílez | Madrid.

Tres chicas de entre 18 y 25 años de edad murieron la pasada madrugada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante una fiesta de Haloween en el recinto municipal Madrid Arena; una cuarta fue trasladada al hospital Doce de Octubre y otra más a La Fundación Jiménez Díaz y ambas están muy graves.

Aunque fuentes de la Policía informaron esta mañana de la muerte de una cuarta joven, los hospitales mantienen el balance de víctimas en tres.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada para atender a las jóvenes, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas. Según han añadido las fuentes, dos de las chicas fallecieron en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, mientras que otra falleció en el hospital.

En el recinto municipal se celebraba una fiesta privada, organizada por la empresa Diviertt S.L, cuyo propietario reabrió Alcalá 20, con su propio servicio médico, que se vio desbordado por el suceso. Tras la llamada, la primera unidad del Samur tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.

En total 50 sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a las jóvenes, K. E. C., de 18 años y que falleció por la avalancha, R. A. S., también fallecida y de 25 años, y una tercera fallecida cuyas huellas dactilares no corresponen con su DNI, por lo que no se ha confirmado su edad. La fiesta continuó mientras atendían a las chicas para no provocar alarma entre los asistentes. La mayor parte de los participantes abandonó el lugar sobre las 6.30 horas, sin saber si quiera lo que había ocurrido.

Cartel de la fiesta donde han fallecido las jóvenes.Cartel de la fiesta donde han fallecido las jóvenes.

En el momento en que sucedieron los hechos se encontraban en el interior del recinto unas 10.000 personas, que fueron evacuadas prácticamente uno por uno por efectivos de la Policía Nacional que utilizan esta técnica para que no se produzca una avalancha durante el desalojo. El grupo V de Homicidios de la Policía Nacional investiga ahora lo sucedido, aunque se apunta a un pertardo o una bengala como detonante. Varios testigos lo han denunciado a ELMUNDO.es

Por su parte, Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid, se ha apresurado a afirmar “que no existía exceso de aforo en el recinto”, ya que tiene capacidad para 10.600 personas y se habían vendido 9.650 entradas y que no hubo problemas con los accesos a las salidas.

Ayer por la tarde, la Policía Municipal decidió reforzar la presencia de sus efectivos policiales a través de un dispositivo específico para la inspección de macrofiestas como la del Madrid Arena o la del Palacio Vista Alegre.

Alquilado a una empresa privada

El Madrid Arena, con un aforo de unas 16.000 personas, es una instalación municipal pero, según explican fuentes del Ayuntamiento, se había alquilado a una empresa privada, Diviertt S.L, responsable tanto de la venta de entradas, como de la seguridad y los servicios sanitarios.

[foto de la noticia]

“En la relación contractual entre la empresa y el cliente se contempla que todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento es responsabilidad exclusiva del cliente”, afirman en un comunicado. Y añaden que antes de la apertura de puertas, “los técnicos de Madrid Espacios y Congresos, del organizador del evento y el representante de la Delegación de Gobierno asignado realizaron la visita de inspección oportuna por la instalación y solicitaron la documentación pertinente, de la que todos guardan la copia correspondiente”.

El Ayuntamiento de Madrid anunciaba en su página web ‘Madrid Espacios y Congresos’ la fiesta bajo el título ‘La mejor música electrónica para celebrar Halloween en el Madrid Arena. En la pweb de la fiesta, Thriller Music Park, figura la empresa Diviertt, entre otros patrocinadores, que ofrecía, por 25 euros, una “atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros” con algunos conocidos pinchadiscos.

ErDesvan.com te recomienda… Assassin’s Creed 3: Liberation

Video subido a Youtube por CriiuusAlgete

Anuncios
Posted in: Sucesos