El ex presidente de Invercaria gastó 24.264 euros en almuerzos en 2009.

Posted on 5 noviembre 2012



CORRUPCIÓN| Presuntas irregularidades en la empresa pública.

  • ‘Parecía el coordinador de la Guía Michelín’, ironiza el Partido Popular
  • Pérez Sauquillo facturó en restaurantes de Sevilla, Madrid y Alicante

Efe | Sevilla

El ex presidente de la empresa pública de capital riesgo Invercaria Tomás Pérez Sauquillo gastó 24.264 “en almuerzos” en el año 2009, según ha denunciado el PP andaluz, que ha facilitado copia del extracto de la tarjeta de crédito utilizada para pagar estas comidas, con cargo a la empresa pública.

“La verdad es que tenía buen gusto”, ha ironizado este lunes José Luis Sanz sobre Pérez Sauquillo y sus gastos en restaurantes. El secretario general del PP andaluz ha dicho que el ex presidente de Invercaria más que ese cargo parecía tener el de “coordinador de la Guía Michelín”, por la variedad y calidad de los establecimientos en que hizo estos gastos.

“No nos extraña que el juez haya mandado investigar sus cuentas”, ha señalado Sanz sobre Pérez Sauquillo y la decisión adoptada por el juez que investiga presuntas irregularidades en Invercaria.

Sanz se ha preguntado: “¿Con quién comía? ¿A quién le estaban pagando los andaluces las comidas? ¿Todos los directores de empresas públicas gastan lo mismo en almorzar? ¿Cuántos tienen tarjeta? ¿Tenía otras tarjetas Pérez Sauquillo y ésta era sólo para almorzar?”.

“Exijo a Griñán que diga cuántas tarjetas de crédito hay en la Junta y cuántas en las empresas públicas”, ha dicho el secretario general del PP andaluz tras lamentar que la Junta destine en su próximo presupuesto a “mantener su estructura política”, en la que ha incluido a las empresas públicas, “tres veces más” que a los Ayuntamientos.

Según la copia del extracto facilitada por Sanz, el mes que más gastó en comidas, en 2009, Pérez Sauquillo fue en septiembre, un total de 3.269,10 euros, seguido de enero, 2.597,47 euros, y el que menos agosto, 837,20 euros.

Además de restaurantes andaluces, hay también facturas de establecimientos de Alicante y Madrid.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Corrupcion