Los taxistas andaluces no secundaran la huelga del 14 de noviembre.

Posted on 7 noviembre 2012



Taxistas en la estación de Santa Justa, en Sevilla

ED/Andalucia.

  • Los autónomos de este sector critican que los sindicatos convocantes -UGT y CC.OO.- «nunca han apoyado los intereses del taxi»

ED/Fuente: ABC de Sevilla ayer…

Los taxistas autónomos andaluces no secundarán la huelga general convocada por CCOO y UGT para el próximo 14 de noviembre al no compartir esta forma de protesta ni las “reivindicaciones” de los sindicatos mayoritarios, pues consideran que éstos “nunca han defendido los intereses de los trabajadores autónomos ni del sector del taxi”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, quien ha asegurado que los miembros de la federación a la que representa no van a participar en la huelga general, al igual que no lo hicieron en la última protesta de esta índole el pasado 29 de marzo.

En este sentido, Ruano ha detallado que “dada la situación actual de la economía, tanto domestica como nacional, el autónomo no se puede permitir el lujo de parar la actividad del taxi, ni una sola hora. La cultura de los paros no forma parte del espíritu de los autónomos”.

Del mismo modo, el representante de los taxistas ha recordado que el pasado 27 de julio los taxistas acudieron a Madrid a manifestarse para protestar contra la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT) y “no encontraron ningún apoyo” por parte de los sindicatos mayoritarios.

Anuncios
Posted in: Andalucía