Denuncian el expediente abierto a un guardia civil por conceder una entrevista

Posted on 9 noviembre 2012



ErDesvan.com/Cadiz/Posible sancion.

‘Es un intento por cercenar nuestro derecho de expresión’, dice la asociación

Efe | Cádiz

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha denunciado este jueves el expediente abierto a José Encinas, guardia civil y secretario de la asociación en Cádiz, por conceder una entrevista a un medio de comunicación.

El secretario de comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, ha criticado el expediente y la “posible sanción” que recaerá sobre José Encinas “solo” por “hablar en un medio de comunicación”.

Delgado ha subrayado que en la entrevista, publicada en el periódico Información el 5 de agosto del 2012, “no hay ningún insulto”, todo lo contrario, “de una manera limpia se hace una crítica constructiva a la situación que atraviesan los guardias civiles”.

Además, critica que “en el expediente no se cite una parte concreta de la entrevista” o un comentario específico sobre el cuerpo si no que le “expedienta por la entrevista en sí”.

A juicio del AUGC, esta acción se debe a un “intento” de “cercenar el derecho de expresión y de información” de los guardia civiles y de un sindicato que tiene más de 33.000 afiliados en España.

ErDesvan.com les recomienda la lectura de este libro… Oposiciones Guardia Civil. 2640 preguntas de test

 

Anuncios
Posted in: Cádiz