El Consejo de Europa insta a España a asegurar que los recortes no supondrán “discriminación” para los gitanos .

Posted on 18 noviembre 2012



ErDesvan.com/Estrasburgo.

ESTRASBURGO, (Noticia publicada el 16 Nov. Por EUROPA PRESS) –

   El comité consultivo para la protección de minorías nacionales del Consejo de Europa ha instado a España a adoptar “medidas más enérgicas” para desarrollar políticas de integración de los gitanos romaníes y evitar de esta manera que los recortes presupuestarios por la crisis supongan “discriminación” a esta comunidad.

   En una resolución publicada este viernes, el comité enfoca su petición en las normas de admisión a las escuelas y pide evitar “la concentración persistente” de alumnos romaníes en escuelas ubicadas en zonas “desfavorecidas”.

   Asimismo, reitera la necesidad de eliminar la elaboración de “perfiles étnicos” por parte de la Policía, ya que a su entender “ataca” a los inmigrantes, al tiempo que contempla la posibilidad de aumentar la capacitación de la Policía para “luchar contra el racismo”.

   “El comité reconoce que las autoridades estatales y regionales en España están implementando programas para mejorar el acceso de los gitanos al empleo, para reasentar a las personas que viven en barrios marginales o para aumentar la asistencia escolar de los alumnos romaníes”, ha señalada en el documento.

   No obstante, considera que el impacto de estas políticas concretas respecto a la comunidad gitana es todavía “limitada” en algunas áreas debido a la falta de financiación. En este sentido, recuerdan que a pesar de contar con un órgano consultivo como el Consejo Estatal del Pueblo Gitano desde 2007, la participación de los romaníes en la vida pública “sigue siendo muy limitada”.

Publicidad.

ErDesvan.com, te recomienda Square Enix Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Anuncios
Posted in: Estrasburgo