Los trabajadores de Urbaser suspenden la huelga de recogida de basura de Jerez.

Posted on 21 noviembre 2012



LABORAL | Principio de acuerdo con el Ayuntamiento.

José Contreras | Jerez de la Frontera.

El comité de Urbaser, representantes de la empresa y, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, han alcanzado un acuerdo por el que se suspende la huelga del servicio de recogida de basuras en Jerez, iniciada el pasado día 2. La noticia ha sido confirmada por la propia alcaldesa, en una rueda de prensa con su equipo de gobierno.

La alcaldesa ha manifestado que ha tenido que intervenir finalmente en el encuentro entre empresa y trabajadores al constatar que no se producían avances en la negociación que mantenían hoy.

El acuerdo pone fin a la huelga, evita 125 despidos a consecuencia del ERE que iba aplicarse y supone un recorte del 20 por ciento (4,3 millones de euros) en el canon que el municipio abona a la concesionaria. Dos millones serán recortados de pluses y complementos que hasta ahora percibian la plantilla según su convenio.

El resto del recorte será asumido en parte por la empresa y por los propios trabajadores, quienes desde 2013 a 2015 verán reducida la masa salarial en un 10%.

El portavoz y presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, ha confirmado que la propia alcaldesa ha intervenido directamente “hablando con Urbaser en Madrid para que aportaran más por su parte en el recorte”. Los trabajadores serán informados este jueves en una asamblea convocada a las seis de la tarde.

“La situación había llegado al límite, mucha tensión y Jerez no se merece esto, que se ha podido arreglar un poco antes, pero qué le vamos a hacer”, afirmó Cazalla.

El presidente del comité agradeció “la gran unión de todos los trabajadores, ha costado trabajo, pero si se mira la situación de Jerez hemos evitado con nuestro esfuerzo, en nuestros sueldos, que 125 compañeros vayan a la calle”.

Desde que se inició la huelga trabajadores y empresa han mantenido cinco reuniones, para ello han elegido una nave de parque empresarial de Jerez, para estar “tranquilos” y a salvo de interferencias.

Fuente:Elmundo.es
Anuncios