La Junta mantiene sus ‘embajadas’ en Madrid y Bruselas pese a los recortes

Posted on 3 diciembre 2012



ErDesvan.com/GASTO PÚBLICO | Con un coste de 500.000 euros

  • El Gobierno de Griñán dice que la partida de 2013 se reduce un 15 por 100
  • Destaca la importancia de ambas sedes en defensa de los intereses andaluces
  • Pero aún no ha nombrado delegado para dirigirlas

Europa Press | Sevilla.

Las delegaciones de la Junta de Andalucía en Madrid y en Bruselas contarán en el año 2013 con un presupuesto conjunto de 500.000 euros aproximadamente, lo que supone un 15 por ciento menos que en este ejercicio, cuya dotación ha sido de cerca de 700.000 euros. El Gobierno de José Antonio Griñán ha decidido mantener ambas ‘embajadas’, pese a los recortes generalizados, apelando a la importancia de la defensa de los intereses andaluces frente a los Ejecutivos central y europeo.

Sin embargo, dichas delegaciones se encuentran actualmente sin delegados, si bien los nombramientos se producirán en próximas fechas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia e Igualdad, a la cual están adscritas.

De momento y hasta que no se produzcan los nombramientos de los nuevos delegados, las labores de la Delegación en Madrid están en menos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia e Igualdad, mientras que los trabajos y tareas de gestión y coordinación de la Delegación en Bruselas están en manos de la Secretaría General de Acción Exterior.

El personal que trabaja en dichas delegaciones asciende a 15 personas entre las dos y en esa cifra también se incluye a personas en “práctica o becarios”, según las mismas fuentes, que han precisado que los delegados no tienen consideración de alto cargo.

Para la Junta, la Delegación en Madrid es un “eslabón fundamental en la defensa de los intereses de Andalucía ante el Gobierno central, sobre todo, en unos momentos en los que se están viendo políticas discriminatorias con esta tierra”, según las mismas fuentes, que han precisado que Andalucía es una de las regiones “más austeras, por población, con oficina en Madrid”.

En cuanto a la Delegación en Bruselas, se considera fundamental en unos momentos en los que se están debatiendo los nuevos fondos europeos y es preciso defender los intereses de Andalucía. Fuentes de la Consejería de Presidencia ha destacado que Andalucía y Canarias son las únicas comunidades que dan a conocer la estructura y organigrama de forma pública y abierta de sus delegaciones en Bruselas, toda vez que el resto “no se caracteriza por la transparencia en la información”.

ErDesvan.com. Conviene recordar.  Uno de los viajes de nuestros politicos de la Junta de Andalucia  a Argentina hace un año.

Anuncios