Colapso en Campo de las Naciones al dar una marca 50 euros gratis de combustible.

Posted on 5 diciembre 2012



ErDesvan.com/MADRID | Campaña de publicidad.

  • Los organizadores se han visto obligados a suspender la campaña
  • Las colas kilométricas han colapsado la M-40 y calles aledañas

Roberto Bécares | Madrid.

El éxito de una campaña de publicidad en una gasolinera de la capital ha provocado un gigantesco atasco en la M-40. La Policía Municipal ha tenido que cortar los accesos al Campo de las Naciones desde esta vía después de que Samsung anunciara por Internet que regalaba 50 euros de combustible a los que portaran un teléfono de la marca.

La M-40 y las calles aledañas a la estación de servicio han registrado atascos

kilométricos. Tanto ha sido el éxito que sobre las 14.20 horas los organizadores de la campaña han decidido suspender la actividad atendiendo a “las recomendaciones de las autoridades”.

“Estamos desbordados”, aseguraba la Policía Municipal a media mañana, mientras cortaba al tráfico la rotonda que va a parar al Campo de las Naciones. Más de 20 agentes han tenido que regular el tráfico en la zona. De hecho, la oficial de la Comisaría de Barajas se ha visto obligada a acercarse en persona hasta el lugar para conocer lo que estaba sucediendo y buscar una solución.

Colas en la gasolinera. Foto: R. B.Colas en la gasolinera. Foto: R. B.

Y es que tras comunicarse por Internet la campaña, cientos de coches han hecho cola desde primera hora para acceder a la estación de servicio de Cepsa ubicada en el PK 7.4 de la M-40, con el fin de beneficiarse de la oferta.

Según asegura la agencia de publicidad que ha gestionado la campaña, la convocatoria ha sido un éxito, ya que en cinco horas “habían acudido cerca de 600 vehículos a repostar”.

“Nos lo ha dicho una amiga por WhatsApp y aquí estamos aunque tengamos que esperar dos horas de cola, porque 50 euros en los tiempos que corren no los regala nadie”, afirmaba Alejandra mientras aguardaba la cola con su bebé a bordo del coche.

Javier, estudiante de la Universidad Complutense, explicaba: “Me lo han dicho en la facultad, así que me he venido. Casi vale más la gasolina que el móvil que me compré”.

La iniciativa tenía previsto prolongarse hasta las 20.00 horas, con objeto de celebrar los cinco millones de unidades comercializadas en todo el mundo del dispositivo Samsung Galaxy Note II, pero la campaña ha muerto de éxito y ha acabado antes.

La multinacional ha emitido esta tarde un comunicado asegurando que “con cerca de 1.000 visitas en apenas 5 horas, la Estación Samsung Galaxy Note II adelanta el cierre de la acción con la que se celebraban los más de 5 millones de unidades vendidas de este Smartphone, y que premiaba a lo largo de hoy la fidelidad de sus clientes con hasta 50 euros de combustible”.

Samsung agradece “enormemente la fidelidad mostrada por todos los usuarios que han participado hoy en la actividad y la paciencia de los que, voluntaria e involuntariamente, se han visto envueltos en las circunstancias de esta acción”.

Fuente: Elmundo.es
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