“E.T.” cumple 30 años de su aterrizaje en los cines terrícolas.

Posted on 6 diciembre 2012



ErDesvan.com/

La cinta dirigida por Steven Spielberg es considerada una de las mejores 100 películas de todos los tiempos.

Los Ángeles (EFE).

El drama del extraterrestre E.T., perdido en la tierra y empeñado en comunicarse con su casa, cumple 30 años conmoviendo a millones de espectadores, tiempo en el que la cinta se consolidó como la mejor película de alienígenas de la historia del cine.

“E.T.: The Extra-Terrestrial”, su título final en inglés, debutó en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, días después de presentarse en el Festival de Cannes, entre el aplauso de la crítica y el público.

La producción fue un éxito en taquilla y acaparó nueve nominaciones para los premios Óscar, entre ellas a mejor película y dirección para Steven Spielberg, así como guión, aunque terminó por imponerse en cuatro categorías técnicas.

Un final feliz para un tierno largometraje que fue concebido en un principio como una cinta de terror a medio camino entre “Signs” y “Poltergeist” y que había sido bautizada como “Night Skies”. Finalmente Spielberg descartó esa idea.

El American Film Institute, en su lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood -que encabeza “El ciudadano Kane”-, sitúa a “E.T., el extraterrestre” en el puesto 24, por detrás de “The Grapes of Warth” y por delante de cualquier película de encuentros con alienígenas.

EL EXTRATERRESTRE Para dar vida al muñeco de E.T., cuyo rostro tomó como inspiración las caras de Albert Einstein y los escritores Ernest Hemingway y Carl Sandburg, se empleó un equipo de expertos en el manejo de marionetas, así como varios actores enanos.

Una de las curiosidades en torno a este filme fue su relación con la saga “Star Wars” fruto de la amistad entre Spielberg y George Lucas.

En 2002, con motivo del 20 aniversario de la película, el director echó mano de las nuevas tecnologías para alterar los fotogramas y cambiar las armas de fuego por “walkie-talkies”, una decisión muy criticada y que el propio Spielberg admitió el año pasado que fue desmesurada.

Con motivo del 30 aniversario del estreno, los estudios Universal lanzarán en octubre la primera edición en blu-ray de la cinta en la que se incluirá el largometraje tal y como se emitió en 1982.

Noticia publicada el lunes 11 de junio del 2012 en El comercio.pe

Anuncios
Posted in: Aniversario, Cine