Muere la cantante Jenni Rivera en un accidente de avión ‘sin supervivientes’.

Posted on 11 diciembre 2012



ErDesvan.com/MÉXICO | En Nuevo León.

  • En el aparato viajaban otras seis personas
  • El impacto ha sido tan duro que el avión ha quedado irreconocible
  • Rivera está considerada una diva de la música regional mexicana

Efe | México

Las autoridades mexicanas han encontrado este domingo “totalmente destruido” el avión privado en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, que no sobrevivieron al accidente, informaron fuentes oficiales.

“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín.

El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como ‘El Tejocote’, en la comunidad conocida como ‘La Colorada’, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

Restos del avión siniestrado. | Efe

La aeronave, modelo Learjet, quedó “destrozada, totalmente fragmentada” y sus restos esparcidos por una zona de “250 ó 300 metros cuadrados”. “Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.

Por su parte, en declaraciones la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas “hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera”.

El ministro explicó que “el golpe fue tan fuerte” que “prácticamente el avión no está reconocible”.

El ministro dijo no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que “por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave” en la que iba la artista.

Última foto de Jenni.Última foto de Jenni.

El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso “para acreditar con pruebas totalmente evidentes” que es la nave de los siete. “Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así”, agregó.

La muerte de Rivera ha conmocionado México y las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y dolor tras conocer el fatal accidente. Entre los últimos tuits y fotografías de la cantante destaca una fotografía que habría difundido su maquillador y en la que se ven a varios de los pasajeros junto a Jenny antes de despegar.

Diva de la música

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como “Gerardo N.”, y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management. El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, pero se perdió contacto con ella a una distancia de 61,8 millas de Monterrey.

La artista Jenni Rivera ofreció anoche un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

Rivera era considerada una de las artistas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

PUBLICIDAD

ErDesvan.com te ofrece esta joya musical, “Joyas prestadas”,  de una cantante mexicana  que llevaremos siempre en nuestro corazon, a la que queremos y admiramos, Jenni Rivera, fallecida recientemente en accidente de avion.

Descanse en paz…

Joyas Prestadas (Pop Version).

Jenni Rivera (Artista) | Formato: CD de audio.

Jenni Rivera

Precio: EUR 13,01
Sólo queda(n) 2 en stock. Enviado y vendido por Amazon.es. Se puede envolver para regalo.
 ¿Quieres recibir el pedido el Martes 18 diciembre?
Cómpralo antes de 45 horas y 56 minutosy elige el envío 1 día al completar tu pedido.

Ver detalles

¿Estás haciendo tus compras de Navidad? Para asegurarte de que este producto llega antes del 24 de diciembre, elige 3 a 5 días al tramitar tu pedido. Más información sobre el calendario de envíos de Navidad.
Anuncios