¿Nuevas formas? Viejo cortijo.

Posted on 27 diciembre 2012



La consejera de Salud llega en coche oficial a San Telmo para la cena. Foto: Jesús Morón

 ErDesvan.com/

Ignacio Díaz Pérez

Que Griñán reúna a los miembros de su Gobierno para cenar, consortes incluidos, con motivo de la Navidad y a costa del bolsillo de los andaluces, con la que está cayendo (recortes, paro, etc.) es una desvergüenza.

Que el vicepresidente del Gobierno de Griñán, Diego Valderas, apele a la austeridad y a las ‘nuevas formas del nuevo Gobierno’ porque la cena de Navidad que le hemos pagado los andaluces no ha sido a mesa y mantel, sino informal y de pie, y que lo haga en Twitter a las 3 de la mañana, sólo demuestra su mala conciencia. Lo austero hubiera sido no pasarle la factura a los andaluces.

Que el portavoz del Gobierno de Griñán compare la cena de Navidad de los miembros del Gobierno con un acto del presidente con directores de medios de comunicación es una desfachatez y demuestra muy poca memoria. Ya lo hizo en su día Alfonso Rodríguez Gómez de Celis cuando el el Ayuntamiento de Sevilla aparecieron facturas de comilonas no justificadas y respondió que en esas comilonas también participaron algunos periodistas. Gómez de Celis tuvo que pedir perdón por aquellas desafortunadas palabras, que, como las de Miguel Ángel Vázquez, sólo trataban de desviar la atención de un hecho obsceno como la cena que les hemos pagado los andaluces a los miembros del Gobierno, a los que ya les pagamos el sueldo.

La cena no tiene más importancia que la que tiene, ciertamente. No es lo que haya costado, por poco o mucho que haya sido, incluyendo las horas extra del personal de cocina, escoltas, conductores, ujieres y demás. Es por el gesto. Por lo que tiene de simbólico. El cortijo en estado puro. Si los consejeros y el propio Griñán no son capaces de entenderlo, es que sus entendederas no dan para mucho. Pero si están donde están es porque lo entienden. Y no sé qué es peor: que no lo entiendan o que no les importe.

…………………………………………….

Pregunta: ¿Cuánto cobran los consejeros y el propio Griñán? ¿Acaso no les da para pagar cada uno 30 o 40 euros e irse a cenar a un restaurante? Yo les puedo indicar algunos.

PUBLICIDAD

Carta a los reyes. Entra desde ErDesvan

Fuente: ELMUNDO.es en Andalucía/Linea2

Anuncios