‘Miriam está ya con los inocentes que sufren la maldad del hombre’

Posted on 28 diciembre 2012



ErDesvan.com

ALMERÍA | Primeras palabras de la familia materna

  • La tía materna de la bebé de Almería asegura que se ‘temían lo peor’
  • Los restos de la pequeña podrían ser trasladados este sábado hasta La Palma

Lorena Correa | Huelva

“Miriam se ha reunido ya con los inocentes, con todos los que sufren las consecuencias de la maldad del hombre”. Son las primeras palabras de la familia de la madre de Miriam, la bebé de 16 meses hallada sin vida este jueves en Almería. Leticia Reyes, tía de la niña, ha lamentado la muerte de la pequeña y ha leído un comunicado de agradecimiento por el apoyo que han recibido durante los siete días del secuestro. Y lo ha hecho rodeada de los vecinos de La Palma del Condado que se han concentrado en la plaza de España para mostrar su repulsa por el asesinato.

Leticia Reyes, que reside en un municipio de Sevilla, ha agradecido las muestras “de apoyo y las oraciones por Miriam” y la labor que han realizado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación del caso, que aún continúa abierto.

“Agradezco a los ayuntamientos de Almería y sus vecinos que han ayudado en la búsqueda de Miriam y a la Palma del Condado por acompañarnos tras la temible noticia del fallecimiento” de la pequeña.

En declaraciones a Onda Cero, la tía ha añadido que su hermana, que permanece en una casa de acogida de Almería a la espera de que se le practique la autopsia al cadáver, “se encuentra muy mal, no se lo cree”. Porque, según ha referido, “tenía la esperanza de que la tuviese con vida y la estuviese cuidando”.

La tía materna ha reconocido que, desde que supo que Jonathan Moya, con quien su hermana mantenía una relación sentimental, se había llevado a la niña pensó lo peor “aunque también me quedaba la esperanza de que se arrepintiera y buscara un medio para devolvérsela a la madre”.

“Era su niña pequeña, estaba luchando por ella y no entiende nada”, ha dicho. La familia desconoce cuál ha sido el móvil del crimen pero espera que se haga justicia. “No sabemos cuál ha sido el móvil, todo es una incertidumbre y no lo entendemos”, ha añadido la tía.

Leticia Reyes ha asegurado que conocía a Jonathan y que es “una persona bella, que te camela muy bien, entra bien a los ojos y te dice lo que quieres decir”, y ha matizado que no notó nada extraño en su comportamiento “porque era muy educado”.

Sobre la relación que ha tenido el presunto asesino con su familia, ha añadido que era “normal” y que durante los días de convivencia “se ganó a la familia porque estábamos pasando un momento delicado”.

Durante la concentración, los vecinos de La Palma del Condado han guardado un minuto de silencio y el alcalde, José Carlos Lagares, ha asegurado que “me ha sorprendido la calma tensa que mantienen los familiares” desde que conocieron que la niña estaba muerta. “Quizá todavía no han asimilado la noticia porque es un suceso que para cualquier padre es muy difícil de llevar”.

Está previsto que el cuerpo de Miriam sea trasladado este sábado hasta la Palma del Condado donde recibirá sepultura una vez que el Juzgado de instrucción número 2 de Almería, que investiga el crimen, lo autorice. La madre y la abuela materna viajarán junto a los restos mortales de la pequeña.

Fuente: Elmundo.es
Anuncios
Posted in: Sucesos