Detenido tras intentar apuñalar al hombre que evitó que le robara a un discapacitado en Jerez .

Posted on 3 enero 2013



ErDesvan.com/Sucesos.

El agresor ya se había encontrado con la víctima cuando ésta impidió que asaltara a un discapacitado psíquico.

La voz/Jerez.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del llamado S. G. B. de 45 años, como presunto autor de una tentativa de homicidio. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo día 30 sobre las 19.30 horas, en la avenida de Arcos, próximo al Parque Infantil de la ciudad de los Niños, desde donde demandaron con urgencia la presencia policial, pues en esos momentos se estaba produciendo una violenta reyerta, empuñando una persona un cuchillo de cocina, que asestaba reiteradas y fallidas cuchilladas al tórax y cuello de otra.
Ante la llamada de socorro al 091, se personaron de inmediato agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana separando en primer lugar a los contendientes, averiguándose quien empuñaba el arma blanca momentos antes, y que además resultó ser la persona que produjo los reiterados ataques, que milagrosamente pudo esquivar el otro. La Policía Nacional redujo al agresor, incautándose del cuchillo, que ya había arrojado al suelo.
En las dependencias policiales se determinó que la reyerta fue presuntamente consecuencia de un encuentro ocurrido entre ambos, durante la misma mañana en la rotonda de Biarritz, donde al aparecer el hombre atacado, de 33 años de edad había sido testigo, y evitó que su agresor quitara dinero a un disminuido psíquico, de ahí que al haberse encontrado casualmente por la tarde, en esta otra zona de la ciudad, ha recibido esta agresión violenta y el intento de apuñalamiento.
Confeccionadas las diligencias policiales pertinentes, se procedió a la presentación del detenido (con un amplio historial delictivo) a la Autoridad Judicial competente de la ciudad en funciones de guardia, como presunto autor de una tentativa de homicidio, decretando su ingreso en Prisión dicha autoridad.
PUBLICIDAD
dm
Anuncios