De la hemeroteca… “Sanchez Gordillo ahora inspirador de moda”

Posted on 8 enero 2013



Weekday

ErDesvan.com/Hemeroteca de abc.

Rebuscando por las hemerotecas, en este caso la de abc, nos encontramos con esta sorprendente noticia.

La cadena de ropa «Weekday», del grupo H&M, saca una camiseta con un lema del alcalde de Marinaleda

«Un alcalde español, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha convertido en un héroe de culto por robar en supermercados y dárselo a los pobres». Esta particular versión de los hechos que tienen desde la moda berlinesa de los robos al Mercadona de Écija llevados a cabo por los miembros del SAT con el apoyo del alcalde de Marinaleda.

La tienda «Weekday», del grupo H&M, ha puesto a la venta una camiseta en la que, como si del Che Guevara se tratara, han impreso una cita de Gordillo. «Comida para el pueblo!!!. Un mundo sin hambre» reza la parte delantera de la camiseta, que no dice nada de si hay que pagar o no por los alimentos.

El «Robin Hood español», como han llamado a la camiseta, forma parte de la colección Zeitgeist dentro de la marca, cuyo eslogan es «Una expresión alemana que se traduce como ‘el espíritu de los tiempos’» –ZEITGEIST is an originally German expression that translates as “the spirit of the times”– tal y como ponen en la web de la tienda. Lo que no sabemos es si esa expresión es también utilizada para describir los asaltos a fincas y hoteles de lujo, como los que protagonizó el «Gandhi» Gordillo en las fincas de Las Turquillas o en el Hotel de lujo de Hornachuelos que ocuparon para bañarse en la piscina.

Anuncios
Posted in: