Los negocios de la crisis.

Posted on 9 enero 2013



ErDesvan.com/Articulos.

Por Ignacio Díaz Pérez

Las crisis son momentos de oportunidades. Y las oportunidades están para aprovecharlas. La afirmación se ha repetido como un mantra hasta la saciedad en los últimos años y aún la seguiremos oyendo por tiempo indefinido.

Eso sí, hay que redefinir los modelos de negocio, lo que en muchos casos implica volver al tiempo previo al de cualquier boom, a lo de toda la vida, ajustando los precios a la nueva realidad y centrando los esfuerzos en las necesidades básicas e irrenunciables de cualquier ciudadano, con independencia de su capacidad económica.

Hablando en plata: que todo el mundo, del más rico al más pobre, necesita llevarse algo a la boca. Hablamos de alimentación, no de gastronomía. Por eso se siguen abriendo bares mientras cierran restaurantes, el precio del café ha bajado y hasta las franquicias de las multinacionales ofrecen ofertas para almorzar por nada y menos.

El histórico Hotel Gines -histórico de historias, cuántas de éstas deben de encerrar sus habitaciones- acaba de abrir una sucursal en Triana. Habitaciones por horas. Discreción garantizada. Precios económicos. Promociones especiales. Sólo le falta hacer descuentos por grupos.

Pues eso, aprovechando las oportunidades que ofrece la crisis. ¿Me explico?

Fuente:Elmundo
Anuncios
Posted in: