Declara ante la Policía la ex presidenta de Invercaria.

Posted on 22 enero 2013



ErDesvan.com/CORRUPCIÓN | Por el reparto irregular de ayudas públicas.

Según publica hoy El mundo Andalucía.

  • La Udyco investiga el destino final de las ayudas públicas

Sebastián Torres | Sevilla

La Policía ha llamado a declarar este martes en calidad de testigo a la que fuera presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, dentro de la investigación abierta por agentes especializados en blanqueo de dinero de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) por el caso Invercaria.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, la citación se ha producido a raíz de las indagaciones de la Policía Judicial, dentro del caso Invercaria, sobre la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA), constituida con capital público de Invercaria y algunos socios privados, y cuya actividad está en cuestión. Además de Laura Gómiz, también se ha llamado a declarar a otros trabajadores actuales y anteriores de Invercaria, la sociedad creada por la Agencia Idea de la Junta de Andalucía.

El juez que instruye el caso Invercaria investiga el reparto de 21,5 millones en ayudas a empresas sin publicidad ni procedimiento reglado. Además, la Policía Judicial considera que la empresa pública, dependiente de la Junta de Andalucía, podría haber remitido información falsa a la Cámara de Cuentas para ocultar irregularidades.

Laura Gómiz fue presidenta de Invercaria tras la salida de la empresa de Juan Manuel González Mejías, sobrino de Felipe González. A Gómiz se le ha acusado, entre otras cosas, de montar y falsear expedientes para justificar el reparto de las ayudas a raíz de la auditoría iniciada por la Cámara de Cuentas, en la que se revelaba un reparto sin control y arbitrario de los fondos públicos.

PUBLICIDAD

La Caída del Imperio en Andalucía – La Gran Farsa

de Rafael López Chía (1 marzo 2012)

La Caída del Imperio en Andalucía - La Gran Farsa de Rafael López Chía (1 marzo 2012)

Anuncios