Detenida una mujer en Bornos acusada de haber robado joyas en varias localidades .

Posted on 22 enero 2013



ErDesvan.com/Sierra de Cadiz/

  • Se habían llevado 2.000 euros en metálico y diversas joyas de oro
La Guardia Civil ha detenido en Bornos a una mujer de nacionalidad rumana por la presunta autoría de numerosos robos cometidos en la provincia, si bien aseguran tener constancia de que habría podido extender su actividad ilícita a las provincias de Sevilla y Huelva, eligiendo como victimas principales de sus robos a personas de edad avanzada a las cuales se acercaba mediante engaño para arrebatarles principalmente joyas de oro.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles del Área de Investigación de Arcos de la Frontera tuvieron conocimiento de una serie de robos cometidos siguiendo el mismo ‘modus operandi’, que consistía en acercarse a su victima con la excusa de la realización de una encuesta, o de un supuesto parecido físico con un familiar, para en un descuido arrebatar mediante un tirón cuantas joyas portase la víctima.
En otras ocasiones los agentes constataron que habría actuado en compañía de otras personas de la misma nacionalidad, «para distraer o envolver a su victima y robarles todo lo que pudieran», como en el caso de una Venta de la localidad de Arcos, en la que un grupo de unas ocho o nueve personas, todos ellos de nacionalidad rumana, empezaron a pedir consumiciones ‘de forma descontrolada’, con la intención de distraer a los trabajadores, sorprendiendo un familiar del propietario a una mujer del grupo saliendo de la vivienda que tenían en el piso superior del establecimiento. Al verse descubiertos salieron a toda velocidad en un vehículo que tenían en la puerta. El propietario del establecimiento pudo comprobar que se habían llevado 2.000 euros en metálico y diversas joyas de oro.
Días más tarde se recibieron dos denuncias, en una de ellas la victima, una señora de 86 años de edad, manifestaba que llamaron a la puerta de su domicilio y que al abrir, encontró a una mujer joven que le decía que se parecía a su abuela, que era ‘muy buena’, así como otras frases para ganarse su confianza, ‘hasta cogerle la mano’, momento en el que notó «un fuerte tirón de una pulsera de oro que portaba, que no pudo llevarse porque la tenía atada a la muñeca, comenzando a gritar pidiendo auxilio, por lo que salió la joven huyendo».
El último de los episodios cometidos por esta persona es el caso de una señora de 76 años de edad, quien relataba cómo tras acercársele una joven haciéndole muchas preguntas, le propinó un fuerte tirón en un momento de descuido para arrebatarle un colgante de oro que portaba, saliendo huyendo.
Tras tener conocimiento de lo que acababa de suceder, se organizó un dispositivo de búsqueda, en el que también participó de manera activa la Policía Local de la localidad, procediendo agentes del Área de Investigación a la detención de la presunta autora de los hechos “minutos más tarde”.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Arcos, resultó ser Mirela S., de 23 años de edad, nacionalidad rumana y con antecedentes por hechos similares en diversas localidades de Sevilla, Huelva y Tarragona, además de haber actuado en localidades de Cádiz como Trebujena.
PUBLICIDAD

EUR 47,75

Haz el pedido en las próximas 23 horas y recíbelo el jueves, enero 24.

AMAZON JOYAS












Fuente: Diario La voz

 

Anuncios