El PSOE destituye al director de su fundación por la falsa columnista.

Posted on 23 enero 2013



Carlos Mulas, sentado en un acto en 2011 junto a Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba. | EL MUNDO

ErDesvan.com/PSOE | Escándalo en la Fundación Ideas.

Segun publica hoy el diario Elmundo.es.

  • El máximo responsable ejecutivo de la Fundación exige la devolución del dinero
  • Jesús Caldera destaca la labor hecha por EL MUNDO

Manuel Sánchez | Madrid

Jesús Caldera, máximo responsable ejecutivo de la Fundación Ideas, ha decidido destituir de forma inmediata a su director general, Carlos Mulas, rescindirle el contrato y pedirle que devuelva los más de 50.000 euros pagados a la supuesta columnista Amy Martin.

Como denuncia EL MUNDO, la Fundación hizo pagos de hasta 3.000 euros por artículo a nombre de esta supuesta columnista, que estaba registrado a nombre del director de la Fundación, Carlos Mulas.

Caldera, según declaró a este diario, tras realizar una investigación interna ha podido constatar que dicho nombre es un seudónimo, y que no existe. Aunque los pagos se hicieron con su correspondiente IVA y creyendo en la efectividad de los trabajos.

El ex ministro indicó que, además, el PSOE no descarta emprender acciones judiciales contra Mulas.

Caldera, en contra de lo que hizo el ministro Cristóbal Montoro, no arremetió contra este medio y, por el contrario, indicó que lo que hizo EL MUNDO es la labor que deben hacer los medios de comunicación, “denunciar estas irregularidades, que a algunos nos han abierto los ojos“.

Eso sí, Caldera precisó que, por el contrario, no veía ningún tipo de ilegalidad en los contratos hechos a familiares y allegados de altos cargos del PSOE, “porque fueron trabajos que se hicieron y de empresas y personas muy solventes”, apuntó.

Caldera aseguró que esta tarde, en una rueda de prensa en Cádiz, dará más explicaciones.

Tres millones para las fundaciones de los partidos

Las fundaciones dependientes de partidos políticos recibirán el próximo 2013 cerca de 3 millones de euros, según reflejan los Presupuestos Generales del Estado. Se mantienen los 900.000 euros incluidos en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (Ministerio de Exteriores) y a ellos hay que sumarle una partida de 2 millones de euros incluida en los números del ministerio de Educación, informa María Jesús Hernández

El Boletín Oficial del Estado recogió el pasado 7 de diciembre la concesión de 900.000 euros a fundaciones de partidos políticos —correspondientes a los presupuestos de 2012— para el desarrollo de programas, seminarios y conferencias sobre “promoción de la Democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos”, detalla el BOE. Medio millón de euros para FAES y 200.000 euros para Ideas. Las ONG no pueden optar a estas subvenciones.

Anuncios