Tragedia de Pemex: “Vi muchos muertos”

Posted on 1 febrero 2013



ErDesvan.com/Sucesos/Mexico.

De america.infobae.com.

Estremecedores testimonios de sobrevivientes y rescatistas de la explosión en la torre B2 de la petrolera mexicana. Aún buscan desaparecidos. Oficialmente, hay 32 muertos.

El miedo, la desesperación y el shock no son los mejores aliados en situaciones de catástrofe. Sin embargo, son sensaciones inevitables. El estallido fue a las 15:57 (hora local) del jueves 31 en el edificio B2 de la Torre de Pemex, la petrolera mexicana que está entre las más importantes del mundo. Allí trabajan 7 mil personas. Era el horario de la comida, lo que alivió la cantidad de gente y bajó el número de víctimas.

mexico2“No hubo tiempo para taparse los oídos, cayeron muchos vidrios de la estructura y lo primero que hicimos fue correr a ayudar a los compañeros”, aseguró Agustín Olmo, que estaba en una puerta listo para salir a la calle.

“Estábamos trabajando cuando se escuchó un estruendo. Por instinto propio y por nuestro trabajo, acudimos luego al lugar. Somos brigadistas e ingresamos. Te puedo decir que no sabemos qué pudo ser, pero se desplomaron dos niveles. Había mucha gente herida”, asegura Eduardo García a El Universal.

“Lo más impresionante es ver a la gente que pide ayuda cuando están desesperados, atrapados bajo los escombros; al ver su rostro de sufrimiento sientes una impotencia por no poder ayudarlos más rápido”, agregó el rescatista.

mexico3

“Cuando me asomé, fue una voladera de papeles y gente corriendo. La explosión fue justo donde están los relojes checadores. Había mucha gente, era la hora de salida”, aseguró uno de los sobrevivientes al diario mexicano.

Algunos empleados creyeron que comenzaba un sismo, como los que suelen sacudir a Ciudad de México. “Fue una explosión seca, o sea, se oyó seca, pero hubo un movimiento en el edificio. Creíamos primero que era temblor”, relató una empleada a periodistas. “Fue muy fuerte”.

Hay nombres que no figuran entre los 32 fallecidos ni entre los más de 100 heridos, por eso Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que la prioridad es hallarlos. La búsqueda es desesperada.

mexico4

Anuncios
Posted in: México, Sucesos