Un individuo asalta la caja fuerte del Ayuntamiento de Palos.

Posted on 4 febrero 2013



La caja fuerte asaltada apareció en medio de un pasillo

ErDesvan.com/Sucesos/HUELVA / Entró por una ventana

Segun publica hoy el Diario Elmundo.es.

  • Buscaba dinero pero sólo pudo llevarse cheques bancarios
  • El gobierno municipal bloquea las cuentas oficiales

Lorena Correa | Huelva

Un varón de entre 20 y 25 años ha entrado a robar este domingo en las dependencias municipales de Palos de la Frontera para tratar de hacerse con dinero en efectivo aunque se ha tenido que conformar con cheques bancarios.

Según ha denunciado el propio ayuntamiento, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando un individuo cuya identidad se desconoce accedió por una pequeña ventana de la primera planta del edificio que albergan las dependencias de Tesorería, Intervención, Personal, Archivo y gabinete jurídico del consistorio situada en la calle Rábida de la localidad.

El intento de robo ha sido descubierto por el asesor jurídico del Ayuntamiento que encontró la caja fuerte en mitad del pasillo cuando accedió a su puesto de trabajo. Agentes de la Policía Local se personaron de inmediato en las instalaciones y dieron aviso a la Guardia Civil que ha estado durante parte de la mañana de este lunes recogiendo pruebas en el lugar de los hechos.

Según apuntaron las mismas fuentes, el ladrón no se ha llevado ni un solo euro puesto que la caja fuerte de Tesorería no se guarda dinero en efectivo sino cierta documentación que, por su valor administrativo, debe tener especial custodia, como es el caso de los avales de obras públicas.

No obstante, el ladrón ha sustraído cheques bancarios y el ayuntamiento, gobernado por el PP, se ha visto obligado a bloquear las cuentas como medida preventiva. El alcalde, Carmelo Romero, ha informado que los desperfectos que ha causado el ladrón «han sido pocos» aunque ha afectado a la caja fuerte y a la ventana por la que entró al edificio.

La Policía Local y la Guardia Civil han revisado las cámaras de seguridad y el autor del robo parece ser un varón de entre 20 y 25 años con una estatura aproximada de 1,80.

Éste es el segundo intento de robo que se registra en un edificio público de Palos de la Frontera. Hace aproximadamente un año los empleados municipales se sorprendieron cuando comprobaron que unos ladrones habían accedido a las oficinas para, al parecer, hacerse con cierta documentación.

La Policía Local sospecha que el autor de este nuevo robo no tiene nada que ver con el anterior.

Anuncios
Posted in: Sucesos