Una niña mexicana de nueve años da a luz a un bebé.

Posted on 7 febrero 2013



ErDesvan.com/Las autoridades investigan el caso.

MÉXICO DF. (EUROPA PRESS) –

   Una niña mexicana de nueve años de edad, identificada con el nombre de Dafne, dio a luz el pasado 27 de enero a un bebé en un hospital del estado de Jalisco, según han confirmado ahora fuentes médicas y de la Procuraduría de Justicia estatal, que ya investiga lo ocurrido.

   La niña no se percató de su estado hasta que no estaba embarazada de siete meses, momento en el cual su supuesta pareja, de 17 años, le propuso fugarse y que ambos criasen el hijo por su cuenta, alejados de sus respectivas familias.

   Sin embargo, Dafne se negó a escapar, lo que llevó al padre del bebé a huir solo, ha informado el portavoz de la Procuraduría, Lino Ginzalez Corona. Las autoridades tratan ahora de localizar a esta persona, que podría ser imputada por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de tan corta edad.

   Finalmente, y transcurridas varias semanas, fue la madre de Dafne quien llevó a su hija a un hospital del municipio de Zapopan para que diese a luz. El bebé, un varón, nació por cesárea, pesó 2,5 kilos y midió 50 centímetros, informa el diario mexicano ‘Excélsior’.

   El director del hospital, Enrique Rabago, ha confirmado que todo transcurrió sin complicaciones y que madre y bebé se encuentran en perfectas condiciones, según recoge la cadena estadounidense ABC News, que también se ha hecho eco de esta noticia. Dafne y su hijo ya han sido dados de alta, aunque la menor todavía recibe asistencia médica y psicológica.

   Dafne forma parte de una familia con once hijos residente en la localidad de Ixtlahuacan de los Membrillos, una zona pobre cercana a la ciudad de Guadalajara.

POSIBLE DELITO

   Los médicos del hospital de Zapopan fueron quienes dieron parte a la Procuraduría de Justicia, que trata de localizar al padre del recién nacido y determinar las circunstancias en que se produjo el embarazo.

   González Corona ha admitido que podrían no conocer todos los detalles porque cabe la posibilidad de que Dafne, debido a su edad, tenga miedo a contar la verdad de la historia. En este sentido, aún esta abierta la “posibilidad” de que se trate de un caso de violación o de abusos infantiles.

Anuncios