Los alumnos de secundaria se reunen con el Alcalde de Villamartín.

Posted on 11 febrero 2013



Fachada del Ayuntamiento de Villamartín, con la pancarta donde se podìa leer “Por la enseñanza pùblica” Foto: Jenu

ErDesvan.com/Noticias locales.

Los estudiantes en el Salon de plenos del Ayuntamiento. Foto: Jenu

Los estudiantes en el Salon de plenos del Ayuntamiento. Foto: Jenu

El pasado jueves dìa 7 de febrero, los alumnos de secundaria de los institutos locales, Castillo de Matrera y La loma, coordinados en todo momento por el Sindicato de Estudiantes, y respaldados en la sombra por IU, PSOE y algunos profesores, realizaron una sentada “sonora” a las puertas del Ayuntamiento de Villamartín, en reivindicación de derechos mermados con la nueva Ley de Educación  y los recortes que en dicha materia, le hace el Gobierno Central a la JUnta de Andalucìa, que es quièn tiene competencia en materia educativa.

Los alumnos, en su interés por entrevistarse con el Alcalde Juan Luís Morales y la Concejala de Cultura y Tte. De Alcalde, Toñi Viruel, fueron invitados a una improvisada reunión  en el Salón de Actos del Consistorio.

El Alcalde Juan Luis Morales y la Tte. de Alcalde, Toñi Viruel, que es a la vez Concejala de Cultura,  dialogando con los manifestantesestudiantiles. Foto: Jenu

El Alcalde Juan Luis Morales y la Tte. de Alcalde, Toñi Viruel, que es a la vez Concejala de Cultura, dialogando con los manifestantesestudiantiles. Foto: Jenu

El Alcalde dejó claro que ellos no tenían competencia en materia de Educación, aunque apoyaban las protestas de los estudiantes, poniendo algunos recursos a su alcance, como un autobús si decidían realizar sus reivincicaiones y protestas ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Para ello, desde el balcón del consistorio, colgaba una pancarta con el texto “Por una educación pública”.

  • ¿Que pasarìa si Griñàn recortase el voluminoso, incomprensible y  vergonzante presupuesto de Canal Sur, y aumentase en la misma cantidad el del SistemaEducativo?
  • ¿Estarìa de acuerdo el Gobierno Central?

De la respuesta a estas preguntas, nos podemos hacer una idea del nivel actual del Sistema Educativo andaluz.

Anuncios
Posted in: Villamartín