Herido leve tras caer su coche a la vía en Coslada y golpearlo un tren

Posted on 26 febrero 2013



ErDesvan.com/MADRID /El vehículo quedó colgado de la catenaria.

  • Ha caído de un puente justo cuando pasaba un Cercanías, que le ha golpeado
  • El conductor solo tiene contusiones, mientras que el motociclista tiene fractura

Alberto Di Lolli | Europa Press | Madrid

Un coche ha caído esta mañana a las vías del tren desde un puente ubicado en la avenida de la Industria, en Coslada. El accidente se ha saldado con dos heridos leves, los dos conductores de los vehículos implicados, ha informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.00 horas, cuando encima del puente -en el que a primera hora da el sol de frente, lo que dificulta la visibilidad- se ha producido un alcance entre un turismo y una moto. Según han relatado a ELMUNDO.es testigos de lo sucedido, el conductor del coche se ha bajado para ver lo sucedido y, tras comprobar que todo estaba en orden, ha vuelto a subir al vehículo. En ese momento, le ha embestido otro vehículo por detrás, de modo que el coche ha roto la barrera del puente y ha caído a la vía del tren.

Según los testigos, el coche ha quedado colgado en la catenaria cuando se aproximaba un Cercanías. Varias personas han realizado señales y han logrado que el tren frenara. En ese momento, el conductor ha salido del vehículo, pero rápidamente ha vuelto a introducirse en él, al percatarse de que se acercaba otro tren, que le ha golpeado parcialmente.

Imagen del cocheEn el siniestro, ha resultado herido el conductor de la moto, con una fractura de pierna, y que ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, mientras que milagrosamente el conductor del coche solo ha resultado policontusionado y ha sido trasladado al mismo hospital.

Por su parte, ningún pasajero del tren ha resultado herido. El coche ha quedado colgado por la parte trasera de la catenaria y ha provocado el corte de la vía desde el momento de la accidente. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se encargarán ahora de retirarlo del lugar.

El servicio en las líneas C2 y C7 entre Coslada y San Fernando de Henares se mantiene interrumpido desde las 9.10 horas. Los viajeros están llegando a la estación de Chamartín gracias al desvío de los trenes, que provienen de Guadalajara o de Alcalá de Henares, por las vías de O’Donnell. Además, un tren lanzadera entre Atocha y Vicálvaro traslada a los usuarios de Coslada, ha informado un portavoz de Renfe.

Publicidad Grupo ErDesvan

ofertas bajo cero

Anuncios
Posted in: Sucesos