Guerrero reclama 24.750 euros a la Junta y le advierte de un posible delito de prevaricación.

Posted on 4 marzo 2013



Guerrero -rodeado de micrófonos-, cuando salió de la cárcel en octubre de 2012. / Conchitina

ErDesvan.com/CASO ERE | Reclamación ante la dirección general de Función Pública

  • El ex director de Trabajo pide el dinero que le corresponde como funcionario
  • Pese a estar suspendido, sostiene que le tienen que pagar el 75% del sueldo
  • El letrado dice que Guerrero sufre ‘graves perjuicios’ al no tener más rentas
  • Insiste en que emprenderá acciones legales contra la Junta si no le pagan

Efe | Sevilla

Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta imputado por los ERE falsos, ha reclamado a la Administración los 24.750 euros que le corresponden, pese a estar suspendido como funcionario, y ha advertido de que, en caso contrario, podría incurrir en un delito de prevaricación.

Guerrero ha presentado a la dirección general de la Función Pública de la Junta una reclamación previa de cantidades como funcionario del cuerpo de Auxiliares Administrativos, en situación de reingreso en el servicio activo y declarado en suspensión provisional de funciones desde enero de 2012.

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, argumenta en su escrito que la Junta no aplica la ley que prevé que el funcionario suspendido cautelarmente “tendrá derecho a percibir el 75 por ciento de su sueldo, trienios y pagas extraordinarias”, ya que en su caso no ha cobrado nada ni ha recibido explicación, pese a que se trata de un precepto de aplicación obligatoria.

En base a su categoría y consolidación de complementos, le corresponderían unos 24.750 euros en función de un salario neto mensual de 2.500 euros y 15 mensualidades, según los parámetros salariales durante el año 2012.

En su escrito, Guerrero se lamenta de que esta reclamación de cantidades debió haberla liquidado de oficio la Junta, “pues va implícito dicho derecho a la propia declaración de suspensión provisional”.

Al no haberlo hecho así, se trataría de una situación “calificable como prevaricadora, pues consciente y deliberadamente no se ha aplicado el referido precepto”.

De Pablo denuncia que su cliente está sufriendo “graves perjuicios” al no percibir otras rentas, de ahí que se vea afectada su posibilidad de adquirir productos de primera necesidad y pagar su hipoteca.

Medidas provisionales

Por ello, al amparo de lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, solicita como “medidas provisionales, dada la urgencia en la que me encuentro, el abono al menos del 75 % de la cantidad reclamada en este escrito, y por tanto al abono inmediato de, 18.562 euros”.

Guerrero, que estuvo encarcelado por los ERE falsos entre marzo y octubre de 2012, solicita además el abono cada mes de las cantidades que le correspondan, pues han transcurridos más de seis meses de suspensión provisional, tiempo máximo que se puede estar en dicha situación.

En su escrito recuerda que, al haber transcurrido los seis meses de plazo máximo de suspensión provisional, tiene derecho al reingreso efectivo y al abono del cien por cien sus haberes.

En caso contrario, advierte de que emprenderá acciones legales contra los responsables de la Junta por la posible existencia de un delito de prevaricación.

Publicidad Grupo ErDesvan

Restaurante La Piscina publi

Anuncios
Posted in: ERE