Un buen dìa para reflexionar.

Posted on 6 marzo 2013



ErDesvan.com/Artìculos.

Firma Jenu  blog

El agua es hoy sin lugar a dudas, la protagonista de la jornada, sin dejar a un lado a la principal, la que ha tomado nuestras vidas hace ya tiempo, comenzando por el cuello, apretando, sin soltarnos de ninguna de las maneras.  La crisis que ya se està haciendo cansina y dolorosa.

Mi pueblo se caracteriza por no tener industria, solo organismos oficiales y de recaudación que no sirven ni tan siquiera para eso, lugares donde camuflan a enchufados de la Junta de Andalucìa que se hacen Funcionarios por arte de magia.

Aquí siempre se ha hablado del campo, somos campiña, y lo que es el campo, està relegado a unas cuàntas fincas cuyos  propietarios que viven en Sevilla, que ni se mojan para disfrutarla o sufrirla, y dirigen lo que se va a hacer en ellas por teléfono, dando las pertinentes òrdenes a  sus apoderados.

Luego están los agricultores, que sufren esta crisis como el que màs, que han visto en nuestra localidad como especulaban con ellos los políticosde turno con planes de mejoras inviables, donde se pusieron las botas màs de uno, banqueros incluidos,  aunque no precisamente para ayudar. Caso de los famosos Llanos de la Mata.

Pero sigamos con nuestra reflexión. Un día para no salir de casa, un dìa para pararnos a pensar porquè el Madrid siempre gana, y porquè el Barca lo tiene crudo.  Pararnos a pensar que  no vivimos del fùtbol, que como decía de los futbolistas millonarios Antonio Romero en la red social de facebook, “son unos niñatos”. Para mí el fútbol solo provoca gastos y subidas de tensión arterial, así como gastos de luz o gastos en el bar.

Un día bueno (O malo, según se mire) para pararnos a pensar en lo de las izquierdas y las derechas de ahora, y preguntarnos; ¿alguno de esta casta privilegiada (Pero de izquierdas y de derechas, sin dejar al lado a ningún bando) han hecho algo realmente pensando en nosotros? ¿Son tan buenos los de izquierdas? ¿Son tan malos los de derechas? ¿Quièn es quièn? ¿Existen los lobos con piel de corderos?

Y los sindicatos, con esos sindicalistas de ahora, liberados de “la opresión capitalista”, que se han convertidos en los mejores clientes de El Corte Inglès (donde por cierto, vamos muy poca chusma. Siguen siendo elitistas marcando los precios).

Sindicatos con sus estrategias baratas, con sus banderas y sus gorras de diseño, donde el mensaje se lo marca un equipo de diseño de marketing del carajo, caros como “el copòn” (Como diría un onubense de Hinojos).

Y ya para finalizar esta breve, pero intensa reflexión, para que sus neuronas bailen de una vez por todas al ritmo del Gangnam Style; las tres preguntas que  a Gauguin, el famoso pintor del afamado cuadro de las tres preguntas, (Redundancia incluida) pintado en diciembre de 1897, y que le habían hecho seguramente durante su segunda estancia a Tahitì: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? Yo, un simple mortal, le respondo, por lo que veo, que probablemente venimos del mono, (que me perdone Darwin) que somos Andaluces de tercera divisòn (que me perdone Blas Infante), y que vamos como siempre a la deriva y a las oficinas del SAE y el INEM (que me perdone Griñàn y Zapatero). Y añado; Vamos a una deriva ideológica, a una pérdida de valores, y que si no lo remediamos, siempre vamos a reivindicar los derechos de los que menos se lo merecen, los zampabollos de siempre. Que tenemos que saber que periódicos leemos, que cadena de televisión o radio vemos u oímos… Y sobre todo, que cuando vengan a decirnos, políticos y sindicalistas (que no a preguntarnos), sepamos que debemos responderles, por lo menos para que sepan de una vez por todas, que realmente sabemos ya de que va todo esto…

A no ser que nos interese de alguna manera, por algún motivo, seguir por las ramas, cual mono del Tempul.

Aprovechar para decirle a Rajoy, que nos deje respirar, y que acabo de darle pistas para “sus recortes”, que si nos joden desde Madrid, màs nos joden desde aquì, ya que tenemos quièn nos “de porculo” constantemente y desde hace treinta años. Que en Andalucìa ni todos somos funcionarios, ni sindicalistas ni politicos, ni llevamos grabado a fuego en nuestras carnes la Junta de Andalucìa, cueva de ladrones, por donde se debe comenzar a recortar mucho màs en serio. Y si nos quitan Canal Sur, con sus làgrimas y coplas, que nos sale por un “GUEVO” a todos los andaluces, siempre nos quedaràn las televisiones locales, con sus  respectivos alcaldes luciendo palmito.

Publicidad Grupo ErDesvan

amazon Regalos para todos los bolsillos

Anuncios
Posted in: ARTÍCULOS