Villamartìn. Dia de la mujer. Del 4 al 16 de marzo.

Posted on 7 marzo 2013



ErDesvan.com/Dia internacional de la mujer

Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas. La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.

Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas. La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer,  conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

En Villamartìn, con motivo de esta celebraciòn, las mujeres estàn organizando distintas actividades, que con la colaboraciòn de distintos organismos y asociaciones, dentro de las 19º Jornadas de la mujer, se vienen desarrollando en nuestra localidad desde el dia 4 de marzo, prolongàndose hasta el 16, con el 3º Encuentro de poesia que cerrarà estas Jornadas dedicadas a la Mujer en nuestra localidad.

Lea aquì el programa de actividades

Publicidad Grupo ErDesvan

logo_amazon

Anuncios