El director de la RTVA reconoce que el recorte de sueldo ha influido en su dimisión

Posted on 12 marzo 2013



Pablo Carrasco, director de la RTVA, a su llegada para explicar su adiós. | C. Márquez

ErDesvan.com/MEDIOS | La dimisión será efectiva el próximo 20 de marzo.

  • Pablo Carrasco achaca a la reducción de sus ingresos su salida de la RTVA
  • ‘La retribución depende de la de la valía. No es sólo un tema político’
  • El directivo apunta como un logro ‘la independencia de los informativos’
  • Seguirá en la televisión, en un proyecto ‘desde Andalucía para el mundo’

Efe | Sevilla

El director de la RTVA, Pablo Carrasco, que ha anunciado su dimisión, que se hará efectiva el 20 de marzo, ha negado que el motivo de la decisión sea el recorte del sueldo, aunque ha admitido que ha influido, al igual que las dificultades laborales de la empresa.

“La retribución es algo tremendamente serio, depende de la experiencia, de la valía, de la responsabilidad que se desempeñe y del mercado”, ha remarcado en conferencia de prensa Carrasco, en la que se ha mostrado convencido de que la retribución de los directivos y profesionales tiene que estar “ligada” a estos parámetros.

A su juicio, los criterios por los que se regulan este tipo de retribuciones son “diferentes” a las retribuciones políticas y, en este sentido, ha dicho que se han tomado decisiones que no ha compartido ni le han parecido bien, en referencia a las limitaciones de sueldo establecidas para los dirigentes de las empresa públicas.

No obstante, ha recalcado que su dimisión obedece, de un lado a razones personales o familiares, y de otro a motivos profesionales porque tiene ganas “y la oportunidad” de desarrollar otros proyectos.

Aunque no ha querido desvelar su futuro profesional, ha adelantado que se trata de un proyecto empresarial relacionado con la televisión que se llevará a cabo “desde Andalucía para el mundo”.

El director de la RTVA, que llegó a la cadena autonómica en noviembre de 2008, ha reconocido como uno de sus logros al frente de la televisión pública andaluza “la independecia” de los servicios informativos. Carrasco indicó al respecto que “ahora son más plurales” que cuando llegó.

Publicidad Grupo ErDesvan

grupoerdesvan

Anuncios