El TSJA confirma el archivo de la causa contra Sánchez Gordillo por coacciones el 29M

Posted on 12 marzo 2013



Sánchez Gordillo, a su salida del TSJA en Granada. | J. García Hinchado

ErDesvan.com/TRIBUNALES | Durante la huelga general del 29M

  • La Fiscalía había solicitado que se continuara el procedimiento contra él
  • El motivo, su participación en un piquete en Estepa en la huelga del 29M

Efe | Sevilla

El TSJA ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía para pedir que se continuara el procedimiento contra el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por su participación en los actos que tuvieron lugar en Estepa (Sevilla), en la huelga general del 29 de marzo.

El recurso ahora desestimado fue presentado por el Ministerio Público contra el auto de sobreseimiento libre del alto tribunal andaluz, que entendió que la participación del aforado en un piquete en cuatro lugares no fue constitutiva de infracción penal y que devolvió las actuaciones a un Juzgado de Estepa respecto a los hechos acaecidos en un Mercadona.

El auto del TSJA, que rechaza por tanto la pretensión del Ministerio Público que también solicitó que se citara a Sánchez Gordillo como imputado como posible autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, confirma por tanto íntegramente la resolución recurrida.

En concreto, el TSJA dispuso el sobreseimiento libre de Sánchez Górdillo por entender que su participación en un piquete en otros cuatro actos ese mismo día –no en el supermercado Mercadona– no era constitutiva de infracción penal (delito o falta).

No obstante, sí acordó devolver las actuaciones al Juzgado de procedencia (Estepa) respecto a los hechos acaecidos en el referido supermercado en atención a la posible existencia “a lo sumo” de una infracción penal calificada como falta de amenazas leves, para cuyo conocimiento no es competente el alto tribunal.

Anuncios
Posted in: Tribunales