Se alquila Casa del Pueblo

Posted on 13 marzo 2013



Fachada de la sede de la Casa del Pueblo del PSOE local de Jaén. | M. Cuevas

ErDesvan.com/JAÉN | Crisis inmobiliaria

  • Las deudas obligan al PSOE de la capital jiennense a alquilar su sede

Mª Amelia Brenes | Jaén

El PSOE de la capital jiennense se ha visto obligado a dejar su ‘Casa del Pueblo’ y hacerse un hueco en la sede provincial del partido, situada a escasos cien metros de distancia como consecuencia de la crisis económica.

“Como cualquier otra familia que se ha metido en un piso que no puede pagar porque los ingresos han bajado sustancialmente”, ha señalado el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, que ha sido el encargado de confirmar públicamente la decisión.

En los próximos días, la sede de la agrupación de la capital desde 2005 –un edificio de casi 500 metros cuadrados en la calle Obispo Aguilar, en el céntrico barrio de San Ildefonso de Jaén– echará el cierre y se pondrá en alquiler, al no poder asumir las deudas.

A los gastos corrientes hay que sumar la hipoteca que pesa sobre el inmueble, cuya cuantía Reyes no ha querido especificar. A todo ello se une un “desfase” entre los ingresos previstos y los reales, consecuencia, de acuerdo con el socialista, del “importante recorte” en las asignaciones a los grupos en el Ayuntamiento, “agravado porque no pagan”.

“Había que recortar gastos. ¿Cómo? Seguiremos pagando hipoteca y cerramos sede para ahorrar dinero usando la sede provincial como alternativa”, señalaba el secretario general, sin descartar la venta del edificio e insistiendo en todo momento en la “normalidad” de la situación.

Situación en la que, según afirmaba, nada ha tenido que ver la gestión de la anterior directiva local, dirigida por Carmen Peñalver. La exalcaldesa de la ciudad perdió el control de la Ejecutiva en verano de 2011, cuando más de la mitad de la dirección dimitía, dando lugar a un largo proceso de tensiones e incertidumbre que se dio por terminado el pasado julio, cuando Manuel Fernández Palomino (uno de los ‘dimisionarios’) fue elegido nuevo secretario general.

Aunque ahora Reyes niegue la relación entre la gestión de Peñalver y la mala situación económica de la capital, los críticos que surgieron poco después de que el PSOE perdiera la Alcaldía ante una aplastante mayoría absoluta del PP aludían entre sus argumentos para alzarse contra la entonces dirección la “mala situación económica” de la agrupación de la capital, que, según decían, contaba con deudas que ponían en riesgo, incluso, la sede.

Publicidad Grupo ErDesvan

PUBLI DKV

Fuente: Elmundo.es
Anuncios
Posted in: Andalucía, PSOE