La Guardia Civil registra la sede de Uniter Seguros en Jerez

Posted on 20 marzo 2013


ERE Jerez

Dos agentes de la Guardia Civil custodian la entrada de la oficina de Uniter, ubicada en la calle Larga, 58

ErDesvan.com/Jerez/Caso de los ERE fraudulentos

  • Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil inspeccionan desde primera hora la oficina de la aseguradora en la calle Larga. El propietario ha sido imputado

R. D., Jerez

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando desde primera hora de la mañana la oficina de Uniter Seguros en Jerez  dentro de la operación que se mantiene abierta y que se desarrolla en toda Andalucía  en relación con las investigaciones de los ERE fraudulentos.

Pasadas las 08:30 horas de la mañana cuatro vehículos de la Guardia Civil aparcaron frente a la sede de la aseguradora en la calle Larga 58, llamando la atención de los ciudadanos que a esa hora recorrían el centro de la ciudad.  Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que la empresa “se dedica a la mediación de seguros y que el propietario de la misma ha sido imputado en el caso”.

Según dichas informaciones la empresa presuntamente  había planteado expedientes de regulación de empleos para sus empleados, a los que supuestamente pagaba subvenciones para después recibir el propietario comisiones por ello.

Además, la Guardia Civil ya ha arrestado a una veintena de personas en otros registros  entre los que hay empresarios, testaferros y abogados.  Los investigadores judiciales han hallado empresas en suspensión de pagos que solicitaban la aprobación de expedientes de regulación de empleo para sus trabajadores, que estaban cubiertos por pólizas de seguros.

Publicidad Grupo ErDesvan

PUBLI DKV

Fuente: Diario de Jerez.es/Video: Vimeo