La Casa Rosada a oscuras

Posted on 21 marzo 2013


casa rosada

La Casa Rossada a oscuras. Foto: 26noticias.com.ar

ErDesvan.com/Mundo/Argentina.

  • Una noticia curiosa que hemos podido ver en internet hoy, ha sido el gran apagòn que se pudo ver (por decir algo) anoche en Argentina, concretamente en la Casa Rosada, Residencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
  • A travès de Perfil.com realizaremos un recorrido por el interior del edificio gubernamental.

Firma Jenu  blog

A las 20.25, en una noche lluviosa en la ciudad, la Casa Rosada quedó completamente a oscuras, según constató Perfil.com desde el interior del edificio.

Por los salones y pasillos de la Casa de Gobierno distintos empleados trataban de moverse y resolver la situación con linternas y visiblemente nerviosos.

Al momento del apagón, estaban en la Rosada: Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia; Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico; Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, y Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte.

Más tarde, a las 20.48, dejaron de funcionar las pocas luces de emergencia que iluminaban algunos pasillos y escaleras. Según pudo saber este portal, el grupo electrógeno estaba funcionando pero falló en la conversión de la energía.

Finalmente, a las 21.25 volvió a iluminarse la Casa Rosada gracias al trabajo de operarios de Edesur.

Según sospechaban ciertas fuentes, el problema pudo deberse a una conexión que llega desde un edificio de Prefectura.

Segùn el Diario Elmundo.es

Los apagones son frecuentes en Buenos Aires, sobre todo en verano, a raíz del déficit de energía, que obliga al país a importar petróleo y gas por valor de unos 8.000 millones de euros. Y a la obsolescencia de la red, sin renovar desde décadas.

El Gobierno trata de maquillar el problema acusando a supuestos confabuladores de presunto sabotaje. “Alguien bajó la palanca”, denunció el ministro de Infraestructura, Julio De Vido, en el último gran apagón producido el 7 de noviembre pasado.

Por el contrario los especialistas en energía acusan a la administración de los Kirchner, que este año cumplen una década gobernando, de falta de una política sustentable en el sector y no haber estimulado a los inversores privados.

Publicidad Grupo ErDesvan

imprenta logo carteleria

Posted in: Argentina, Mundo