82.000 euros bajo la cama

Posted on 22 marzo 2013


Los agentes hacen recuento de los billetes descubiertos.

ErDesvan.com/TRAMA DE LOS ERE /’Operación Heracles’

Lo publicaba asi el Diario Elmundo.es Andalucìa.

  • La Guardia Civil los encontró durante el registro de la casa de Lanzas
  • Estaban camuflados en la caja de una máquina de escribir bajo la cama

Santiago Salas de Vega | Sevilla

La Guardia Civil ha encontrado 82.000 euros en billetes bajo un colchón durante el registro de la vivienda familiar que Juan Lanzas, el exsindicalista de UGT y conseguidor de ayudas de los ERE, tiene en la localidad jiennense de Albánchez de Mágina.

La unidad canina de la Guardia Civil descubrió varios sobres con una desorbitada cantidad de dinero en efectivo, y que supuestamente procedería de las comisiones que cobró Lanzas de la Junta. El dinero se encontraba escondido en el interior de una vieja máquina de escribir oculta bajo el colchón de una cama de matrimonio.

En esta nueva fase del caso de los ERE, centrada en el destino de las sobrecomisiones que cobraban las mediadoras, la juez imputa a Lanzas haber cobrado casi seis millones de euros. Según las investigaciones, Lanzas ideó un sistema para usar empresas pantalla con las que “introducir en el sistema financiero, dotando de apariencia de legalidad”, el dinero de las comisiones que aplicaba a las pólizas de seguros financiadas por la Junta.

Publicidad Grupo ErDesvan

PUBLI DKV

Posted in: ERE