Los Bardem no predican precisamente con el ejemplo

Posted on 26 marzo 2013


la bardemcilla

ErDesvan.com/ERE

  • La familia Bardem “Recula” en el ERE  que pretendian aplicar a los trabajadores de su empresa, dado el revuelo que dicha noticia ha provocado, debido principalmente a que es la familia màs popular y reivindicativa de este pais, siempre defendiendo los derechos de los trabajadores y desvalidos del mundo, y precisamente contra los ERE, en este caso que nos ocupa.

Firma JenuLos Bardem dan marcha atrás. El revuelo por el cierre de la Bardemcilla, su negocio hostelero en Madrid, ha hecho que la famosa familia de actores retire el ERE que pretendía aplicar a los trabajadores de la sociedad en la que participan los hermanos Javier, Carlos y Mónica Bardem, además de la madre de todos ellos, Pilar Bardem.

Lo han anunciado este martes en un comunicado distribuido por Altafilms: “Hemos dado instrucciones claras a la administradora de la compañía para que se proceda de inmediato a retirar el ERE y así mismo se proceda a liquidar las indemnizaciones, que por ley están establecidas, a cada uno de los trabajadores”.

Segun publica hoy el Diario Elmundo.es

La nota, que está firmada por Carlos, Javier, Pilar y Mónica, añade que “estas indemnizaciones superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados”.

La Bardemcilla cerró el pasado domingo, 15 años después de su flamante inauguración. La primera semana de este mes de marzo, Mónica Bardem, la administradora única de la empresa, anunciaba a los 11 trabajadores su despido y la quiebra del local.

“No es una situación de reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años“, explican los Bardem en su nota para defender el cierre. Una nota en la que señalan como única responsable del ERE a Mónica Bardem, asegurando que ellos no tenían conocimiento de ello.

Los cuatro miembros de la familia Bardem recuerdan en su comunicado su militancia contra la reforma laboral que pretendían aplicar a sus empleados en un principio: “No estamos dispuestos bajo ningún concepto de someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente”, señalan.

Video Publicado por Tele Madrid el 24/03/2013

Hace unos dias, el Diario La Razòn publicaba entes del “recule” de la familia Bardem por el ERE a sus empleados

La Bardemcilla, el popular restaurante de comida casera abierto en el madrileño barrio de Chueca por la familia de Javier Bardem desde hace años apaga sus fogones.

El negocio encabezado por Pilar Bardem, la matriarca de la familia de artistas, echa el cierre pese a no estar en números rojos, según aseguran los camareros que ahora se quedarán sin trabajo.

La decisión se tomó a primeros de marzo, y la directiva informó a la decena de trabajadores que componen el restaurante de que presentarían un ERE. Esto implica que sus contratos expirarán el próximo 31 de marzo.

“Miles de euros”

Algunos de los camareros aseguran que el local está lleno los viernes, sábados y domingos, y que “se hacen miles de euros a la semana”.

Los empleados, que llevaban ocho años en La Bardemcilla, tras la fundación del restaurante, están sorprendidos e irritados por la decisión de la familia de artistas.

Los Bardem se caracterizan por ser personajes de la sociedad española muy reivindicativos y críticos con los recortes del Gobierno y la situación de crisis en la que está sumida la población española.

El restaurante esta situado en la calle de Augusto Figueroa, número 47, de Madrid y mantiene totalmente operativa su página http://www.labardemcilla.com/.

Pilar Bardem, hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria.

Lo publica hoy Europa Press.

La actriz Pilar Bardem se encuentra este martes hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria, pero su estado “no es alarmante” y “se está recuperando”, según han informado a Europa Press representantes de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

   La familia ha afirmado que “todo ha ido bien” y que la intérprete, que se encuentra en el hospital Ruber Internacional, evoluciona de forma favorable. Aún no se sabe cuando será dada de alta.

   Bardem cumplió 74 años el pasado día 14 de este mes. En la actualidad preside AISGE y a lo largo de su trayectoria cinematográfica ha participado en más de 80 películas, entre las que destaca ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, con la que ganó el Goya a la mejor actriz en 1995.

Posted in: ERE