Un total de 7.000 deportistas participarán en los ‘101 kilómetros en 24 horas’

Posted on 11 abril 2013


iti--647x231

ErDesvan.com/La Legión | reto deportivo

Se celebrará del 10 al 12 de mayo, discurrirá por la Serranía de Ronda y pasará por Setenil y Alcalá del Valle

Un total de 7.000 deportistas participarán en la XVI edición de los ‘101 kilómetros en 24 horas’ que organiza el Club Deportivo ‘La Legión 101 Kilómetros’ perteneciente al Tercio Alejandro Farnesio 4 de la Legión. La prueba -prevista para el fin de semana del 10 al 12 de mayo- ha sido presentada en Diputación con la presencia del titular de la administración provincial, José Loaiza, acompañado por Luis Lanchares, coronel del mencionado tercio; Rafael Alberto Vida, comandante jefe de operaciones de la X Bandera, y el diputado de Deportes Juan José Marmolejo.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la Serranía de Ronda, entre las provincias de Cádiz y de Málaga, es el escenario de este reto deportivo. Este año los participantes discurrirán por sendas y veredas de Arriate, Setenil, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján. La salida y meta, como es tradicional desde que naciera esta prueba en 1995, se localizan en Ronda.

La organización contempla las siguientes modalidades: marcha a pie individual y por equipos, bicicleta de montaña, tándem y duatlón. El objetivo consiste en cubrir el trazado en menos de 24 horas para el caso de los marchadores, si bien para los participantes en bicicleta de montaña (MTB) y tándem el límite se establece en 12 horas y, para los duatletas se fija en 18 horas.

Durante la presentación se han indicado algunas de las referencias de este acontecimiento deportivo: 101 kilómetros, 924 metros de cota máxima, 2.400 metros de desnivel acumulado, 7.000 participantes, un millar de personas en la organización y más de 300 voluntarios, tres puestos de socorro, diez puntos de evacuación y dos UVIs móviles. Conforme a los resultados de la edición anterior se estima una afluencia de unos 20.000 visitantes.

Este año también se celebrará la carrera infantil, que alcanza su sexta edición, con 800 participantes que cubrirán un trazado de 3 kilómetros en el casco urbano de Ronda.

Publicidad Grupo ErDesvan

erdesvan group1
















Fuente: Diario La Voz

		
Posted in: Deportes