Villamartín incluirá en el pago a proveedores una deuda de obras en caminos rurales realizadas en 2006

Posted on 12 abril 2013


pueblo

ErDesvan.com/Sierra de Càdiz/Villamartìn.

  • El anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamartìn del PSOE,  desvia presuntamente el dinero de una subvenciòn de la Junta de Andalucìa y Diputaciòn de 450.000 euros para el arreglo de dos caminos rurales.
  • A esa mala gestiòn ha tenido que hacer frente el actual Equipo de Gobierno del PA, pudiendose pagar a la empresa pùblica EGMASA que pertenece a la Junta de Andalucìa, formalizando un préstamo.

En la mañana de ayer se aprobó en pleno por unanimidad la revisión del Plan de Ajustes, para que el Ayuntamiento pueda acogerse al nuevo plan de pago a proveedores diseñado por el Estado. A través de este plan el consistorio podrá liquidar una deuda con la empresa pública EGMASA, que llevó a cabo obras en caminos rurales en la localidad a través de una subvención, y que demandó al ente local por el impago de las mismas.

Según el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, por el año 2006 el anterior equipo de gobierno recibió el dinero de una subvención para el arreglo de dos caminos rurales, Norieta la Cierva y Cordillera Carpintero, sumando ambas 450.000 euros, financiadas por el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía. Las obras fueron realizadas por EGMASA, y el Ayuntamiento recibió el ingreso en diciembre 2006 de la Junta para atender la factura. “El ente local no destinó el dinero para el fin y fruto de  esta nefasta gestión, Diputación no aportó la parte conveniada porque no se justificó en tiempo y forma, con lo que el Ayuntamiento tuvo que pagar el dinero de Diputación y devolver durante el actual mandato del Partido Andalucista el dinero de la Junta de Andalucía (280.000 euros)”, ha matizado el máximo edil villamartinense. Asimismo, la empresa constructora inició expediente a través de los juzgados para cobrar el dinero de las obras que realizó. El expediente se abrió en 2009, y a finales del año pasado, la empresa EGMASA solicitaba que se instara al alcalde al pago inmediato de los 450.000 euros, y en caso contrario se actuara penalmente y patrimonialmente contra él.

Morales ha manifestado que se han podido incluir ambas cantidades en la prórroga de ICO y estos 450.000 euros se van a poder pagar formalizando un préstamo. Gracias  a esta acción, el consistorio local se ahorrará las costas e intereses por la deuda impagada del anterior equipo de gobierno. “Hemos conseguido solventar este problema y que todo el mundo sepa que seguimos limpiando los bajos fondos de este Ayuntamiento. Transmitir que al siguiente alcalde no le voy a hacer eso, lo que se subvencione se va a pagar y se va a justificar inmediatamente, no como hizo el anterior de arreglarlo y no pagarlo, engañando a administraciones y ciudadanos, y perdiendo dinero de subvenciones que podrían utilizarse para la mejora de la población”.

Publicidad Grupo ErDesvan

ANUNCIO

Posted in: Villamartín