El sexo en Egipto

Posted on 21 abril 2013


papiro

ErDesvan.com/Blogs

Nos vamos de blogs. Visitamos  hoy “¡¡ No lo se !! ¿O sì?”

  • Nos hablan ahì de un papiro eròtico egipcio que se encuentra en el Museo de Turín y son necesarios permisos especiales para verlo.
  • Nosotros, desde ErDesvan, ampliando un poco en el tema,  hemos seleccionado un gran documental sobre la sexualidad en època de los Faraones.

El papiro eròtico de Turìn

Se trata de un rollo de papiro de 2,59 metros de longitud, fechado en época ramésida y encontrado en la zona de Tebas/Deir el-Medina en el siglo XVI a.C.

La cara anterior del papiro está ocupada por una serie de escenas en las que diversos animales aparecen en actitudes humanas; conduciendo un carro, llevando un rebaño al mercado, etc.

Los dos tercios de la izquierda están ocupados por una docena de escenas sexuales muy explicitas; prostitutas trasportando el cuerpo de un hombre, agotado después de mantener relaciones, acoplamientos en posturas dignas de un equilibrista, hombres de penes enormes y mujeres de gran belleza.

Se supone que las imágenes narran las aventuras de un visitante a uno de los burdeles de Tebas. No se sabe con seguridad pues los textos que las describían apenas se conservan.

Este “Kamasutra” egipcio no se dio a conocer hasta el año 1973 por su alto contenido erótico. Se encuentra en el Museo de Turín y se necesitan permisos especiales para verlo.

Posted in: Historia