Rubalcaba tilda de ‘magnífico’ el decreto contra la exclusión social de la Junta

Posted on 21 abril 2013


Rubalcaba-durante-la-presentac_54371014674_51351706917_600_226

Foto: lavanguardia.com

ErDesvan.com/POLÍTICA | Comidas para niños de familias necesitadas.

  • “Hay niños que no comen o que comen una vez al día en la escuela”, dice

Europa Press | Sevilla

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado este sábado de “magnífico” el decreto contra la exclusión social propuesto por la Junta de Andalucía que garantizar tres comidas diarias a los niños de familias sin recursos porque, según ha dicho, aunque no lo parezca, “hay muchos niños que no comen o que comen una vez al día en la escuela”.

Así se ha pronunciado Rubalcaba durante su intervención en el encuentro-coloquio ‘#VencerLaPobreza’, celebrado en la sede de los socialistas con el objetivo de recabar ideas de blogueros y especialistas de diferentes ámbitos para plantar cara a los estragos sociales causados por la recesión.

De esta manera, Rubalcaba ha puesto esta medida del Gobierno andaluz como ejemplo para defender que para solucionar la “situación de emergencia nacional que tenemos” en el país, el PSOE tiene una oferta “para hacer frente a una situación de exclusión y pobreza que no se puede permitir en un país decente“.

Así las cosas, el socialista ha propuesto prohibir los billetes de 500 euros en la Unión Europea y dedicar en España el dinero que se aflore con esta medida a combatir la pobreza y la exclusión social.