Indemnizada tras ser despedida una pescadera por comerse cinco galeras en el mostrador

Posted on 24 abril 2013


20minutos.es

ErDesvan.com/JEREZ | Percibirá la cantidad de 20.000 euros

Un supermercado de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha reconocido la “improcedencia” del despido de la encargada de su pescadería por comerse cinco galeras en el mostrador, acusándola entonces de hurto. Tras la decisión judicial, la mujer, con más de 12 años de trabajo en dicho establecimiento, será indemnizada con la cantidad de 20.000 euros.

Según ha indicado Francisco Cabral, abogado de la antigua pescadera, fue la propia cadena de supermercados la que “reculó” minutos antes de que se celebrara el juicio en el Juzgado de lo Social de Jerez, admitiendo la “improcedencia” del despido y acordando la indemnización, aunque no la readmisión.

En opinión del abogado, la empresa ha entendido que el caso “no tiene ni pies ni cabeza y, antes de pasar vergüenza, ha decidido dar marcha atrás”. Recuerda Cabral que la empresa comunicó a la denunciante por carta su despido “disciplinario” el pasado mes de octubre. Entiende que la empresa empleó “un pretexto” para echar a esta empleada y “cumplir así su planteamiento de despedir a 15 trabajadores del establecimiento antes de que finalizara 2012″.

Cabe recordar que la empresa extinguió su contrato a la reseñada tras más de 12 años de servicio, remitiéndose a una grabación captada por las cámaras de seguridad en la que aparecían ella y otra compañera comiéndose hasta cinco galeras en el mostrador en su jornada laboral y de cara al público.

En este sentido, el abogado ha indicado que, aunque su representada “no lo recuerda”, sí reconoce que al encargarse también de la cocción del marisco para su posterior exposición, tanto en el caso de las galeras como en las gambas, “las tenía que probar para ver cómo estaban de sal”.

Publicidad Grupo ErDesvan

Colabora ErDesvan.com