Heidi

Posted on 28 abril 2013


heidi

ErDesvan.com/fin de semana/Cine

  • Desde ErDesvan les ofrecemos hoy una pelicula entrañable, cargada de recuerdos.
  • Una pelicula con la que pretendemos sensibilizar dentro de lo posible, a todas aquellas personas que se alteran simplemente  por un “buenos dias mal dicho”, para que procuren dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro.

Heidi

Una pelicula  dirigida por  Paul Marcus.

Hasta los cinco años de edad, Heidi, huérfana de padre y madre vivió con su tía Dette, pero cuando esta encuentra un trabajo con una adinerada familia, decide dejar a la niña con su abuelo, que ni siquiera la conoce. El abuelo de Heidi vive en Suiza en los Alpes, donde tiene una pequeña cabaña en la que vive él solo, con ninguna compañía más que las ovejas a las que cuida. Cuando oye la noticia de que tendrá que cuidar de su nieta, se niega en redondo, pero la tía Dette le insiste que no tiene otra opción. Enfadado, el abuelo decide quedarse con Heidi, pero le grita a Dette que se vaya. Durante los primeros días en su nuevo hogar, Heidi se lleva bien con su abuelo, quién le fabrica una silla en la que sentarse y le ofrece un cómodo sitio donde dormir, en la habitación que ella misma elije.

En las montañas, Heidi conoce a un muchacho un poco mayor que ella llamado Pedro. Pedro vive en una humilde cabaña con su abuela, no lejos de donde vive Heidi. Heidi hace buenas migas con Pedro y el abuelo le permite que acompañe a Pedro cada vez que saque a pasear a sus ovejas. Cada día que pasa, Heidi le coge más cariño a su nuevo hogar, asombrándose de la belleza de los campos, las montañas y del cielo al atardecer. Desgraciadamente, poco después reaparece la tía Dette y se la lleva a la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania, con la familia Sesemann, que desea tener a Heidi en su casa, para que sirva como compañera a su hija inválida, Clara Sesemann. El abuelo de Heidi, está furioso, pero no ve otra opción más que dejar que Heidi se marche.

Heidi llega a la ciudad y conoce a la familia con quien vivirá de ahora en adelante, ella y la hija del señor Sesemann, Clara, se llevan bien desde el momento en que se conocen. Clara es una niña inválida que debe permanecer sentada en una silla de ruedas y que nunca sale a la calle. La institutriz de Clara, la Señorita Rottenmeier, piensa que Heidi es una niña sin educación y no apta para ser la compañera de Clara, sin embargo, el señor y la abuela Sesemann piensan todo lo contrario y le cogen un gran cariño a Heidi. La amistad de Heidi y Clara crece, pero Clara se da cuenta de que en el fondo, Heidi está triste y desea volver a las montañas en Suiza. Como regalo de cumpleaños, Clara anuncia que Heidi podrá regresar a su hogar y que ella y su familia irán a visitarla en el futuro.

Una vez en Suiza, Heidi se reune con su abuelo, y ambos están llenos de felicidad. Poco después reciben la noticia de que Clara y su abuela vendrán a visitarles pronto. La señora y su nieta llegan y pasan un día con Heidi y su abuelo, Clara no se quiere ir y pide a su abuela que se queden un poco más. La abuela Sesemann anuncia que había hablado con el abuelo de Heidi y que Clara podrá quedarse durante unas semanas mientras que ella alquila una habitación en la aldea, al pie de las montañas. Heidi comparte la alegre noticia con Pedro, quien se llena de celos. Mientras Heidi, Clara y el abuelo están dentro de la cabaña, Pedro empuja la silla de Clara cuesta abajo y ésta se estrella, quedando destrozada. El abuelo de Heidi, quien ve lo ocurrido está muy enfadado, Heidi y Clara por otro lado están tristes sabiendo que sin la silla, Clara no podrá quedarse. El abuelo, lleno de tristeza, lleva a Heidi y a Clara a las montañas para que puedan disfrutar de un último día juntas y Pedro las acompaña. Pedro pide disculpas por su mala acción y Heidi le pide que mejor ayude a Clara a caminar. Apoyándose en los hombros de Heidi y Pedro, Clara da sus primeros pasos hasta que sus piernas tienen la suficiente fuerza para sostenerse solas. El abuelo de Heidi y la abuela de Clara ven el milagro y se llenan de felicidad, sin duda, piensa Heidi, las montañas son un lugar maravilloso.

Año: 2005
País: Reino Unido
Dirección: Paul Marcus
Intérpretes: Emma Bolger, Diana Rigg, Max Von Sydow, Pauline McLynn, Jessica Claridge, Sam Friend, Del Synnott, Geraldine Chaplin
Argumento: Johanna Spyri (novela)
Guión: Brian Finch
Música: Jocelyn Pook
Fotografía: Peter Sinclair

Desde luego en esta adaptación destacan dos pesos pesados de la interpretación, Max von Sydow, el abuelo, y Geraldine Chaplin, la señorita Rottenmeier.

Fuentes consultadas: Wikipedia/ Video: Youtube/Video subido por: carol Bado

Posted in: Cine